El Palacio de los Deportes se transportó a Havana este lunes en la noche, cuando Camila Cabello dio su primer show como solista en la Ciudad de México. Este concierto es uno de los tres que ofrecerá la artista en nuestro país: el segundo, fue ayer, en Guadalajara, y el tercero, tendrá lugar mañana, en Monterrey.

 

En punto de las 20:35 horas, las luces del “Domo de Cobre” se apagaron, contrario a la euforia del público que se encendió con los primeros acordes de Never Be The Same, canción que le da título a la gira. Cabello apareció en el escenario con un traje negro y una sonrisa de oreja a oreja. Temas como She Loves Control e In The Dark amenizaron la noche.

 

El espectáculo duró 90 minutos y estuvo lleno de sorpresa para los “camilizers”, forma en que se autodenominan los fans de la intérprete.

Noel Schajris, miembro de Sin Bandera se unió a la cantante en un “mashup” de los temas Consequences y Entra en Mi Vida. Además, el dúo mexicano Jesse & Joy salió al escenario para interpretar Corre, lo que causó furor entre los asistentes, que abarrotaron el recinto.

 

Mostrando su lado humano, la ex miembro del hoy disuelto grupo Fifth Harmony dirigió unas palabras a aquellos que atraviesan o han atravesado por una etapa complicada en su vida. Esto ocurrió previo a la interpretación del tema Scar Tissue.

“Estaba pasando por un mal momento cuando escribí esta canción, pero me enseñó una lección muy importante acerca del dolor; no se puede escapar de él. Todos vamos a sentir dolor y, cuando lo enfrentes, debes ser paciente, amable y gentil contigo mismo.” dijo la cubana-estadounidense, de padre mexicano.

 

La cantante ha expresado el orgullo que siente de sus raíces mexicanas en varias ocasiones, y esta no fue la excepción. Tras tocar Havana, tema que consagró a Cabello como una estrella del pop, la artista abandonó el escenario; sin embargo, volvió a los pocos segundos y anunció que el show aún no terminaba.

Tras afirmar que no hay nada como acompañarse con mariachis, un grupo de estos músicos subió al escenario e interpretó México en la Piel. Para aumentar la carga emotiva del momento, también se incorporó al espectáculo el padre de Camila, Alejandro Cabello, y así se dio cierre a una noche, donde las sorpresas fueron la norma.