Roman Polanski se encuentra enjuiciando por difamación en contra de la actriz con la que trabajó en 1986, Charlotte Lewis. En 2010, ella afirmó que el director de cine abusó de ella cuando tenia 16 años, a principios de los 80, cuando trabajaba con él en la película «Piratas».

Roman Polanski

Las acusaciones

Samantha Geimer

Cabe mencionar que esta es solo una de la extensa lista de acusaciones de este tipo que Polanski tiene en su contra. En 1977 se le acusó de haber drogado y abusado de Samantha Geimer cuando esta solo tenia 13 años.

En agosto de 2017, otra mujer conocida por el nombre de «Robin» acusó al director de haber abusado de ella en 1973 cuando ella tenia 16 años. Ese mismo año, Renate Langer, una actriz retirada lo acusó de lo mismo en 1972 cuando ella tenía 15 años.

Para 2019 habían salido otras seis acusaciones más, incluida la de Valentine Monnier, otra actriz y modelo retirada, quien también es fotógrafa. Acusó a Polanski de haberla violentado y golpeado de manera brutal en 1975.

La petición

El cineasta fue detenido en 2008 por las acusaciones de Gainer cuando bajaba de su avión en Suiza. Posteriormente, salió un documento de indignación –el cual se encuentra en la página web de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SACD)– por parte de varias personalidades del cine, argumentando que se sentían indignados por su detención. Los firmantes le demuestran «amistad y apoyo».

Entre estos se encuentran colegas directores como Woody Alllen, Alejandro Gonzalez Iñarritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Martin Scorsese, Pedro Almodóvar y David Lynch entre muchos otros. También se encuentras actores, técnicos, guionistas , etc. La mayoría de gran trayectoria en el medio. La lista va en aumento y en 2009 ya superaba el centenar de directores en todo el mundo.

Actualmente Polanski sigue en libertad.