Existe un peculiar inmueble a mitad del bosque y completamente abandonado del que existe la creencia de que está embrujado, conocido como La casa de la tía Toña.

La leyenda narra que en esa desértica casa, vivía una anciana conocida como la tía Toña, la cual poseía una gran fortuna heredada de su esposo, un adinerado comerciante.

Tras enviudar, la tía Toña se sintió sola y decidió ayudar a niños abandonados en la calle, con vestido, alimento y techo. Sin embargo, con el tiempo los niños no supieron reconocer la ayuda que se les había dado y empezaron a mostrar rebeldía.

La casa de la tía toña como leyenda

Se dice que la tía Toña, harta de la mala educación de los niños, mató a todos los niños a punta de golpes, para después, uno a uno, arrojarlos por una barranca que daba a un caudaloso río. Con gran pensar, arrepentida de lo que acababa de hacer, la mujer se encerró en su habitación y se quitó la vida.

Ahora existe la creencia de que el cuerpo de la tía Toña aún se encuentra dentro, motivo por el cual al estar cerca de la propiedad, se siente una energía muy fuerte y pesada.

¿Qué pasa si la visitas?

Se dice que tras difundirse la historia, varias personas han intentado sin éxito entrar a la casa abandonada. En gran parte debido a que la mansión está rodeada de caminos muy boscosos y empedrados.

Incluso hay quienes sostienen haber sentido presencias y escuchar gritos de niños además de haber visto la silueta de lo que podría ser el espíritu de la Tía Toña.

Supuestamente es una maldición la que no permite llegar a ese lugar. Aunque no existen registros claros, se dice que un grupo de excursionistas que viajaban en un camión, camino a la mansión embrujada, fallecieron.

 

 

En la foto de arriba podemos ver la puerta de la casa, ubicada en la tercera Sección del Bosque de Chapultepec, más específicamente en Cumbres de Acultzingo 199, Lomas Altas, Miguel Hidalgo, 11950 Ciudad de México, CDMX.

Con información de El Heraldo y Uno TV.

Casas embrujadas más terroríficas del cine y televisión

Ciertamente, a través de diferentes historias, películas e inclusive experiencias hemos tenido una idea sobre las casas embrujadas. Dentro del mundo del cine y la televisión existen muchas casas icónicas consideradas como las más aterradoras. En esta nota, te presentamos estas casas llenas de fantasmas, historias terroríficas y grandes leyendas.

[giphy giphy_id=»1V17m8MgM0fEk»]

Hotel Overlook (El Resplandor,1980) 

Este clásico del cine cuenta con el hotel más aterrador de todos los tiempos tanto en la literatura y en cine. Jack Torrance sucumbe a una maldad acumulada que habita el hotel y que resulta palpable en una habitación.

[video_youtube url_video=»Fzojnf8U4a0″ description=»»]

Stephen King utilizó sus propias experiencias en el Hotel Stanley para la  historia.  El lugar estaba habitado por varios fantasmas, en el queno pudo conciliar el sueño por sonidos horribles y pesadillas relacionadas con su hijo, y en el que deambuló cautivado por una alfombra que se movía frente a él. 

[giphy giphy_id=»RGSOWl34ZdU4″]

Casa Early (Ghostwatch, 1992) 

Una de las casas embrujadas más conocidas en la televisión. Se creó un reportaje falso de «la casa más embrujada de Gran Bretaña» y fue usado como un epsecial de Halloween de la BBC. Gracias a su realismo, muchas personas creyeron realmente que existía en esa casas diversas apariciones, posesiones y muchos fantasmas. 

Llegó al punto en donde muchos niños quedaron traumatizados, el público enfureció, cartas inconformes por el engaño que habían creado en la BBC. Puede que no la vuelvan a transmitir pero quedará como una pieza de culto en las series de terror inglesas. 

Descubre otros hogares embrujados en este enlace.