La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) está de vuelta. Los Capitanes de la Ciudad de México inauguraron la temporada en casa y su búsqueda por el título nacional luce seria después de haber vencido cómodamente a la nueva franquicia de los Ángeles de Puebla.

 

El nuevo balón de la LNBP cuenta con las firmas del presidente Sergio Ganem y el comisionado general Alonso Izaguirre.

El nuevo balón de la LNBP cuenta con las firmas del presidente Sergio Ganem y el comisionado general Alonso Izaguirre. | Créditos: Carlos Santiago

 

El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera no pudo vibrar esta vez en su totalidad, pero eso no desalentó a la quinteta de Ramón Díaz en ningún momento. A pesar de que los Ángeles comenzaron con una corrida de 0 a 7, los anfitriones lograron reponerse rápidamente en el primer cuarto.

 

Héctor Hernández salió en plan grande y, como buen capitán del equipo, aportó 11 puntos antes de llegar al segundo periodo, gracias a dos triples, un lanzamiento correcto de dos puntos y tres encestes desde la línea de libres.

 

Ángeles apretó durante toda la primera mitad, a pesar de las bajas sensibles de Tomás Sánchez y Luis Gómez. Al entretiempo, lograron irse a los vestidores con solo 11 unidades de desventaja (44-33), pero el aspecto físico no les permitiría soportar la batalla y, para el tercer cuarto, Capitanes sacó la casta de campeón en la duela.

 

‘Chuy’ González (con el balón) fue de lo más completo de Ángeles con 8 pts, 6 reb y 3 ast. | Créditos: Carlos Santiago

 

Los actores principales de esta parte de la batalla pusieron el nombre de Centroamérica y el Caribe en lo más alto. Rigoberto Mendoza, Ernesto Oglivie e Ismael Romero pusieron un espectáculo de robos, clavadas y un juego en la pintura que los unió para combinarse en 39 de los 70 puntos que se llevaron los anfitriones a la bolsa en el penúltimo periodo de la jornada.

 

Capitanes no bajó la intensidad en ningún momento y en los últimos diez minutos del partido consiguió ponerse en una ventaja de 31 puntos. Esta disminuiría al final por una sola unidad, pero una victoria abultada de 91 a 61 puso de pie y con cientos de aplausos a la afición del territorio capitán.

 

“Al principio nos ganaron los nervios, pero después de los cinco minutos nos asentamos bien en la cancha y comenzamos a defender mejor”, declaró ‘Pery’ Meza sobre el arranque del duelo. “Falta todavía ajustar unas cosas y sabemos que tenemos que estar apretando en cada momento para poder romper los juegos”.

 

‘Pery’ fue elogiado por su entrenador en conferencia de prensa al ser el pilar que da estructura y defensa al equipo. | Fuente: Capitanes CDMX Twitter

 

Uno de los jugadores clave en este inicio de la LNBP fue el ‘Cubanazo’ Ismael Romero, quien terminó con la mejor eficiencia del partido al haber registrado un doble-doble con 16 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias.

 

“Estoy agradecido con la afición por el apoyo que nos ha dado esta noche. Salimos a darlo todo por tener un juego alegre y colectivo. Se ha visto un equipo de Capitanes unido y que piensa en el campeonato desde el primer día. Se jugó con esa hambre y deseo (por levantar el título)”, expresó Romero después de debutar de manera oficial con la franquicia capitalina.

 

Romero tuvo dos oportunidades en que atascó el balón en el aro para poner de cabeza el Juan de la Barrera. | Fuente: Capitanes CDMX Twitter

 

Por el costado técnico, se pudo apreciar a dos entrenadores totalmente contrastantes: un Pedro Carrillo, coach de Puebla, que se mostró frustrado por las formas en que se dio la derrota y un entrenador español como Ramón Díaz mesurado ante el triunfo que podría provocar excesos de confianza entre sus dirigidos.

 

El nuevo dirigente de Ángeles se encargó de hablar sobre las ausencias en su roster, pero dejó en claro que se cuenta con un grupo fuerte, emocionalmente, para levantarse de estos golpes: “No sé (cuando estaremos al cien), hoy perdimos a tres jugadores por no tener una preparación adecuada. Lo único que puedo decir es que los jugadores entrenan como bestias, que se dejan la vida, que saben lo que tienen que hacer, pero llega un momento en el que ya no pueden más”.

 

 

Por su parte, a pregunta expresa de MediosUP, Ramón Díaz explicó que comenzar de esta manera el torneo permite tener una tranquilidad buena para los retos siguientes: “El volver a dar un buen espectáculo nos permite conectar otra vez con la afición y ojalá que el sábado, y en la siguiente serie, volvamos a llenar el Juan de la Barrera que es tan importante para nosotros”.

 

Capitanes intentará ganar la primera serie de la campaña este sábado cuando vuelva a recibir a los Ángeles de Puebla en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera a las 18:00 horas. Los defeños se colocaron como líderes de la Conferencia Sur gracias a la diferencia de puntos en su favor.