Capitanes preparan campaña con victorias

admin 27 septiembre, 2018
Updated 2018/09/28 at 12:08 PM
El Gimnasio Olímpico contó con la mitad de la asistencia total en su primer encuentro del semestre.
El Gimnasio Olímpico contó con la mitad de la asistencia total en su primer encuentro del semestre. | Créditos: Jorge Herrera

El regreso de la Liga nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se encuentra a la vuelta de la esquina y la franquicia de la Ciudad de México ya alista su camino al título.

 

Los Capitanes de Ramón Díaz terminaron subcampeones de la última temporada ante Soles de Mexicali, pero ahora se han reforzado hasta los dientes para pelear por el ansiado título en su segundo curso dentro del máximo circuito de basquetbol del país. Para muestra de ello, la franquicia ha disputado sus dos primeros partidos de pretemporada, donde los rivales no pudieron hacerle frente a los capitalinos.

 

La franquicia de Moisés Cosío tuvo su primer encuentro el 22 de septiembre en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en honor a Pedro ‘Pery’ Meza padre, quien falleció el pasado mes de junio. El exseleccionado nacional y miembro del Salón de la Fama del Deporte de Culiacán practicó el deporte ráfaga desde los 12 años de edad y tuvo múltiples participaciones en competiciones estatales, regionales, nacionales e internacionales como Universiadas, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.

 

El evento fue perfecto para la quinteta defeña, al ser recibida de manera calurosa por la afición del Polideportivo Juan S. Millán, además de abrir el año con un triunfo ante el combinado estadounidense de Manchild por marcador de 113 a 79.

 

Una vez más, el estilo característico del coach Ramón Díaz destacó a la defensa y, a su vez, los refuerzos, acompañados de las genialidades de Rigoberto Mendoza y Mauro Oglivie, permitieron superar la barrera de las 100 unidades a la ofensiva.

 

Justin Ávalos (#5) colaboró con cuatro unidades; proviene de los Santos de San Luis. | Créditos: Jorge Herrera

 

Para el segundo desafío de la pretemporada, los Capitanes volvieron a su fortaleza para reinaugurar el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera como parte de la celebración de los 50 años de los Juego Olímpicos de México ’68. Durante la antesala del juego, el delegado Christian Von Roehrich, junto a Santiago Taboada, alcalde electo de la Delegación Benito Juárez, y Horacio de La Vega, director general del Indeporte, develó una placa en reconocimiento a las mejoras realizadas al inmueble.

 

La entrada para este encuentro fue gratis y la fanaticada respondió una vez más con la fuerza que demostró la temporada pasada. Desde el calentamiento, el Juan de la Barrera vibró con cánticos hacia los Capitanes con la misión de bajar los ánimos de un Libertadores de Querétaro que no pudo contar con la intensidad de sus nuevos refuerzos, Cézar Guerrero y Lorenzo Mata.

 

A pesar de haber perdido el salto inicial, los anfitriones salieron revolucionados y, en menos de un minuto, el panameño Mauro Oglivie puso los primeros puntos en la bandeja, mientras que el dominicano Mendoza colaboró con un bloqueo para dejar en claro el respeto que hay que tenerle al recinto que lo ha recibido como una superestrella.

 

Carl Jones (#35) buscará ser el recambio de ‘Pery’ Meza en esta temporada. | Créditos: Jorge Herrera

 

En en ese primer periodo, Héctor ‘Virito’ Hernández y Gabriel Girón sacaron las joyas de la familia al encestar cinco lanzamientos desde el arco de tres puntos para adentrarse al segundo cuarto con un luminoso favorecedor de 30 a 22.

 

Para los siguientes diez minutos, el ritmo de juego disminuyó y, previo a la mitad del periodo, Libertadores logró acercarse a seis unidades (36-30). Para mala suerte de la escuadra de Andrés ‘Veneno’ Contreras, el escolta Rigoberto Mendoza volvió a encenderse y, con una clavada en remate, catapultó a los Capitanes a una ventaja de doce puntos (44-32). Los locales se fueron al vestidor a la mitad del duelo con una abrumadora pizarra de 57 a 37.

 

A la vuelta del entretiempo, la masacre capitalina siguió su camino, con una actuación clave del panameño Daniel Girón, quien entregó el primer triple de esta parte y continuó haciéndoles daño en la pintura con anotaciones y asistencias a su compatriota Oglivie. Este último concluyó el encuentro con una jugada al puro estilo de Kevin Durant con un robo a pase cruzado para terminar volando hasta el otro extremo y atascar el esférico en el aro rival.

 

Una victoria tan contundente de 99-74 dejó más que contento a Ramón Díaz, sobre todo porque el equipo aún no está completo y está probando a jóvenes como Eder Herrera (#1), Topete (#13) y el seleccionado en el último draft, Alejandro Llamas.

 

Herrera (izq.) proviene del Tec Toluca y esta será su primera campaña en la LNBP. | Créditos: Jorge Herrera

 

“Creo que la intensidad con la que hemos jugado los dos primeros cuartos es el Capitanes que queremos ser y que espero podamos ver al inicio de la temporada”, declaró el coach español sobre el funcionamiento del equipo. “Los refuerzos que tenemos este año están jugando a un nivel muy alto; nos dan esa soltura y un juego más alegre”.

 

Capitanes seguirá esta serie de pretemporada ante Libertadores en punto de las 21:00 horas en el Auditorio Arteaga de la ciudad de Querétaro, donde los locales intentará evitar que Mauro Oglivie repita una actuación de más de 20 puntos (23 pts, 7 reb, 1 ast).

Share this Article
Salir de la versión móvil