CDMX- La serie «Especiales de la Ciudad de México en el tiempo” se estrenará este viernes 21 de septiembre. En este programa se plasmará el pasado de la urbe y el contraste con la actualidad.

El canal del Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentará esta producción que incluye fotografías inéditas en las que se refleja la transformación del paisaje urbano a través de los años.

Luego de tres años y con más de cuatro mil imágenes de archivo, la serie atestigua en seis episodios varios periodos, de la vida de la ciudad cuyos protagonistas principales son las calles, las plazas, los edificios, las leyendas y los oficios.

También, da cuenta del pasado y el presente desde Bucareli hasta Circunvalación, así como las ruinas de un imperio y los recuerdos de una civilización que desapareció para que otra naciera.

La avenida Juárez, la Alameda central, los alrededores del Zócalo, el Barrio Universitario, la ruta de La Merced a San Juan de Letrán, del barrio de San Juan a Pino Suárez y el Zócalo o Plaza de Armas de la capital mexicana podrán verse en los capítulos.

 

NTX