Si planeas adentrarte en la fotografía, te recomendamos estas cámaras para que te vuelvas todo un experto en este arte.

Hoy en día los teléfonos son mucho más inteligentes de lo que eran antes. Ahora cada vez tienen mejores funciones para tomar fotos de manera profesional. Sin embargo, es muy diferente saber tomar fotos con una cámara digital, que hacerlo con el celular.

La calidad, el tiempo de obturación, la profundidad de campo, el ISO, etc son características que distinguen una cámara digital de un smartphone.

Una cámara réflex tiene varias ventajas, como son la excelente calidad de imagen y video, el control manual y automático y el gran sistema versátil con el que cuenta.

¿Qué cámara comprar si eres nuevo en la fotografía?

El mercado ofrece muchísimos modelos de cámaras y una gran variedad de marcas. Pero seguro te estás preguntando, ¿Cuál debo comprar si soy principiante?

Son las mejores para iniciar según:

  • Diseño: no solo la calidad de construcción de la cámara y sus acabados; también la comodidad al manejarla y trasladarla de un lugar a otro.
  • Experiencia de uso: Si son fáciles de manejar y cómo es su curva de aprendizaje
  • Calidad de imagen: todas estas cámaras han demostrado que son capaces de registrar fotografías con una buena calidad de imagen. Además, permiten la grabación de vídeos.
  • Rendimiento: las características que incorpora su pantalla

Canon EOS 4000D

La valoración media de esta cámara es de 8. La cámara es más cómoda gracias a que es bastante ligera. Toda su estructura está bañada en plástico, y este material resulta ser resistente. Las imágenes tienen un tamaño de 18 megapixeles de resolución y los vídeos se pueden grabar hasta en calidad 1080p, solo que no cuenta con entrada para micrófono.

Este modelo de cámara réflex cuenta con un número de controles limitado ayudando a que la configuración resulte más sencilla de implementar. Aquí la puedes encontrar.

Fujifilm X-T200

Como valoración media, esta cámara tiene 8.2 de puntuación. Tiene un diseño retro que la hace lucir muy vintage.

Ofrece una velocidad de ráfaga de o fps. Tiene una gran calidad en visor electrónico y en la pantalla. Los controles físicos son bastante agradables.

Nikon D3500

Esta cámara cuenta con una valoración media de 8.5.

Tiene integrada una rueda dial que ofrece diferentes modos de uso, escena y efectos especiales. Además incluye la opción guide la cual ayuda bastante a los principiantes al resolver varias dudas sobre las fotografías.

La batería de esta cámara, puede alcanzar hasta 1,550 disparos. Es especialmente compacta y tiene un modelo liviano. Aquí la puedes encontrar.

Panasonic Lumix DMC-G7KEC

Con 8.2 de valoración media- es un modelo sin espejo micro con cuatro tercios de objetivos intercambiables.

Tiene una capacidad para grabar vídeos en 4K, además de que se pueden extraer de estos vídeos, fotografías de o megapixeles de resolución. Tiene un enfoque bastante rápido, integra un visor electrónico de 2.360.000 puntos. También cuenta con una pantalla articulada de 3 pulgadas.

Así que ya tienes una idea sobre qué cámaras usar, si eres principiante en este mundo de captar momentos.