Bugs Bunny cumple 80 años de hacernos reír

Arturo Jara Ampudia
Arturo Jara Ampudia 27 julio, 2020
Updated 2020/07/27 at 4:51 PM
Imagen: La Covacha

Todos conocemos la expresión “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, cuando la escuchamos inmediatamente pensamos en Bugs Bunny, el principal personaje de los Looney Toons, quien este 27 de julio festeja 80 años de haber aparecido por primera vez en una caricatura de Warner Bros

Considerado junto con Mickey Mouse como los dos personajes animados más importantes de la cultura pop en Estados Unidos, Bugs Bunny ha visto crecer a múltiples generaciones. Todos recordamos sus ingeniosas aventuras haciendo la vida imposible a Elmer Gruñón o al Pato Lucas

Algunas curiosidades sobre Bugs Bunny

La fecha oficial de la primera transmisión del conejo Bugs fue el 27 de julio de 1940, con casi todas las características que ya le conocemos, pero dos años antes había aparecido otro conejo un tanto más pequeño llamado Happy Rabbit.

[instagram instagram_id=»CDJAsUVJrCd/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»d/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

El capítulo donde formalmente aparece Bugs con su zanahoria en mano y sus locuras bien conocidas, se llama “A Wild Hare” (Una liebre salvaje). El nombre de Bugs Bunny lo obtendría hasta 1941 en el capítulo llamado “Elmer’s Pet Rabbit” (La mascota de Elmer).

[video_youtube url_video=»PZAP4OwnsE4″ description=»Looney Tunes – A Wild Hare (1940)»]

En 1997, Bugs apareció en una estampilla del correo norteamericano, siendo en su momento una controversia. Algunos dijeron que colocar figuras animadas daría pie a que se hiciera comercial un medio que generalmente recordaba figuras históricas. Otros creyeron que Mickey Mouse merecía mucho más el honor. Lo cierto es que resultó un éxito, a pesar de todo.

Imagen: diario-digital.com

Mel Blanc fue por más de 50 años la voz de Bugs Bunny, mientras que en español quienes hicieron su voz fueron los actores  Jorge Arvizu y más recientemente Luis Alfonso Mendoza. Un dato curioso es que cuando Bugs comía zanahorias, no fue fácil grabar a Mel Blanc masticándolas, ya que el actor las escupía inmediatamente porque era más rápido que comerlas realmente. Se crearon rumores sobre su alergia a la zanahoria, pero siempre los negó.

promipool.com

Cuando pensamos en conejos o liebres, pensamos inmediatamente en zanahorias, sin embargo, la inspiración de Bugs con la zanahoria en la mano en realidad proviene de Clark Gable, quien aparece en la película It Happened One Night, donde el actor está apoyado en una cerca comiendo una zanahoria y hablando rápido.

Imagen: Zimbo

Bugs Bunny y Mickey Mouse

Bunny aparece en la película «Who Framed Roger Rabbit« como uno de los habitantes de Toontown. Como la producción era de Disney, Warner permitió que su personaje apareciera pero con una condición: debía aparecer igual cantidad de tiempo en pantalla que Mickey. Es por eso que cuando uno aparece, también lo hace el otro.

[video_youtube url_video=»QKjUtTC3e0Y» description=»Mickey Mouse and Bugs Bunny in the Same Scene»]

Algunos cartones de Bunny han sido una gran excusa para difundir la música clásica, los cuales ya son capítulos clásicos (valga la redundancia), tales como “El barbero de Sevilla”, de Giacomo Rossini, donde aparece como el barbero de Elmer Gruñón, e incluso aparece como director de orquesta que sufre los avatares de una simple mosca.

[video_youtube url_video=»L2lOhWVvwn4″ description=»Looney Tunes – Baton Bunny (1959)»]

Deseamos felices 50 años al conejo más famoso de las “caricaturas animadas de ayer y hoy”.

Tal vez te puede interesar: Autoconciertos, la nueva normalidad para disfruta de la música

Share this Article