Thomas Bach, el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que Buenos Aires es una opción potencial para los Juegos Olímpicos de 2032, luego del buen desenvolvimiento de los Juegos de la Juventud en la capital argentina.

«Después de ver este éxito sobresaliente, no veo a nadie del COI que tenga ninguna duda sobre la capacidad argentina y de Buenos Aires de organizar otros Juegos Olímpicos de excelencia”, dijo Bach en la rueda de prensa del cierre de la competencia internacional.

Bach indicó sin embargo que ello dependerá de que los argentinos decidan si quieren ser candidatos.

Respecto a los próximos Juegos de Tokio 2020, el titular del COI sostuvo que la cita en Buenos Aires aportará su experiencia, sobre todo respecto a las nuevas disciplinas olímpicas.

 

Fuente: Instrgram @youtholympics.

 

«Vamos a ver algunas de estas innovaciones en Tokio, como karate, escalada deportiva, skate boarding y surfing. En cuanto a la igualdad de género, Tokio marcará una récord, porque vamos a tener casi un 49 por ciento de mujeres», agregó. 

Consideró, además, un éxito sobresaliente las innovaciones puestas en marcha durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 «Fueron los juegos de la nueva era: más urbanos, con más participación femenina y más inclusivos que cualquier otra edición”, destacó Bach. 

A su lado el presidente argentino del Comité Organizador, Gerardo Whertein, precisó que el público asistente llegó casi a un millón de espectadores.

 

 

«Hubo una enorme pasión a lo largo de todos los juegos», opinó Werthein, quien también destacó los resultados históricos conseguidos por Argentina, con 24 medallas, 11 de ellas doradas.

El dirigente deportivo reveló que la ciudad de Ushuaia, en el extremo austral argentino, manifestó su interés en albergar los juegos de invierno.

Unos 4 mil atletas de 206 países participaron en los Juegos de la Juventud, competencia que, por primera vez tendrá sede en el continente africano en Dakar-2022.