El pasado 29 de junio se anunció que todos los shows de Broadway seguirán suspendidos hasta el 3 de enero del siguiente año. La fecha de reapertura de los teatros se ha ido posponiendo con el paso de las semanas, pero fue hasta este momento que se hizo oficial que este año no habrían más funciones.

Shows de Broadway seguirán suspendidos

La Presidenta de la Broadway League, Charlotte St. Martin, comentó que están trabajando para que el regreso a los teatros siga todos los protocolos necesarios y así cuidar tanto a la audiencia, al elenco y demás trabajadores. Para todas las personas que compraron boletos, las agencias se comunicarán con ellos para hacer los reembolsos o, en algunos casos, para cambiar la fecha.

Los que no volverán

Lamentablemente no todos los espectáculos han sobrevivido a la pandemia. Varios de ellos han tenido que cerrar definitivamente, mientras que otros han sido pospuestos hasta nuevo aviso. Aquí hay algunos shows que han tenido que bajar el telón…

Beetlejuice

Uno de ellos fue el aclamado musical de Beetlejuice. Previamente se había anunciado que cerraría debido a la llegada de un nuevo musical: The Music Man; protagonizado por Hugh Jackman y Sutton Foster. Sin embargo, la pandemia provocó que cerrara antes de tiempo. El musical se estrenó en 2018 y su última función fue el 10 de marzo del 2020. Aquí abajo encontrarás el tráiler del show.

[video_youtube url_video=»lpPB6xEiI_s» description=»»]

Frozen

La aclamada película de Disney, Frozen, fue adaptada para la puesta en escena. Estrenó en el 2018 y lamentablemente también fue uno de los shows que tuvo que cerrar. Después de 825 funciones, el 11 de Marzo, Disney anunció que no volverían a Broadway. No obstante, los fans esperan con ansias el tour nacional y la puesta en escena de Londres de este gran show.

No te pierdas de la interpretación de Let it Go por Cassie Levy la actriz que dio vida al rol de Elsa.

[video_youtube url_video=»Qofj8MKO6mk» description=»»]

Anastasia

Hablando de princesas, otro show que se canceló fue el Tour Nacional de Anastasia. Este show en Broadway cerró en 2019; sin embargo, su tour nacional ya llevaba poco más de año y medio cuando anunciaron su suspensión. Se vieron afectadas también las producciones de Holanda y España pero se espera que reanuden lo más pronto posible.

Aquí también encontrarás el tráiler de la producción de Broadway

[video_youtube url_video=»» description=»»]

Who’s Afraid of Virginia Woolf?

Este revival solo tuvo la oportunidad de presentar nueve previews antes del estreno oficial que sería el 9 de abril. La obra habla sobre la relación de un matrimonio: Martha y George; la primera puesta en escena fue en 1962. La noticia del cierre de la obra se dio el 21 de marzo.

La solución de SIX

SIX es un musical que ha ganado popularidad en los últimos meses. Cuenta la historia de las seis esposas del Rey Enrique VIII de Inglaterra pero como si las protagonistas fueran parte de una banda pop moderna. Este show no pudo dar su primera función en Broadway pues fue justo el día que Nueva York suspendió los eventos masivos. No obstante, el lunes anunciaron una solución para las funciones que se darán en el Reino Unido, donde se creó la obra. El show se dará como un tipo autocinema. La audiencia entrará con sus autos al lugar donde se dará el show para mantener la distancia adecuada entre todos. ¿Qué opinas, verías el show de esta forma?

[giphy giphy_id=»E1SYiJ1tbFsDq7boIz»]

¿Alguno de estos shows era tu favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios!