El pasado 12 de marzo del 2020, la página Broadway.com anunció que todas las funciones de Broadway serían cancelados hasta el 13 de abril del mismo año debido a la propagación del COVID-19

¿Qué pasó?

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció que todos los eventos donde se juntaran más de 500 personas serían suspendidas hasta nuevo aviso. Esto incluye también funciones en el Carnegie Hall y museos como el MET.

Esta decisión no solo afecta a las personas que compraron sus boletos (a las cuales se les regresará su dinero), sino también a todas aquellas que trabajan en estos teatros. Broadway tiene más de 40 diferentes obras disponibles sin contar aquellas en el West End, Inglaterra las cuales también fueron suspendidas.

Reacciones

Algunos de los actores que han mostrado su tristeza ante esta situación fueron Arielle Jacobs y Sabrina Carpenter. Jacobs interpretaba a la Princesa Jazmín en el aclamado musical de Aladdin, la actriz no pudo dar su última función como este personaje debido al cierre de Broadway. En su cuenta de Instagram publicó un video donde agradeció a todos aquellos que fueron a verla alguna vez. 

Por otro lado, el musical Six que cuenta la historia de las seis esposas del rey de Inglaterra, Enrique Tudor, ni siquiera pudo dar su primera función. Este éxito del West End tenía planeado dar su primer “preview” el mismo 12 de marzo en la tarde; horas antes de la función se dio la orden de no realizar el show. 

Playbill del nuevo musical SIX

Ahora bien, el musical de Volver al Futuro, el cual sólo está disponible hasta el 17 de mayo, también tuvo que suspender sus funciones. Los fans de esta increíble trilogía tendrán que esperar para volver a disfrutar esta historia hecha musical, la cual había recibido buenas críticas. Esperemos que la Manchester Opera House reponga los shows de esta corta temporada.

¿Qué pasará con Broadway?

Broadway volverá a brillar sin duda, todos los teatros dejaron prendidas sus respectivas «luces fantasmas» las cuales, según la leyenda, mantiene a los fantasmas del teatro felices y cuida el teatro en la noche. No queda más que esperar, pues nada (y menos lo malo) dura para siempre. Esto también pasará.

[giphy giphy_id=»1j9IOGovtyZd7rmgVy»]