Brad Pitt y su investigación para Ad Astra

Ilanna Contreras Guillén
Ilanna Contreras Guillén 24 septiembre, 2019
Updated 2019/09/24 at 3:24 PM

Naves espaciales, un viaje a través de las estrellas, vida extraterrestre y piratas lunares. Si, estamos hablando de la película Ad Astra de James Grey. La cual, aunque no lo creas, tiene todo para ser una de las mejores películas espaciales de los últimos años. 

Protagonizada por Brad Pitt cuenta la historia de Roy McBride, un ingeniero que perdió a su padre en una misión a Neptuno para encontrar señales de vida extraterrestre. Después de 20 años, Roy emprenderá un viaje a través del sistema solar con el propósito de encontrarlo y descifrar el porqué fracasó esa primera misión.

Brad Pitt investiga la vida en el espacio

Para saber lo que es ser un astronauta, Pitt se comunicó este lunes con la Estación Espacial Internacional y tuvo una conversación con el astronauta estadounidense, Nick Hague. La platica se centró en las inesperadas consecuencias que se presentan al vivir sin gravedad.

«La callosidad de mis pies ha básicamente desaparecido porque ya no camino sobre las plantas.», explicó Nick Hague, que ocupa actualmente la Estación Espacial Internacional, con otros dos astronautas estadounidenses, dos rusos y un italiano. «Pero tengo callos en la parte superior del pie, sobretodo en el dedo gordo, porque constantemente me aferro a las cosas con él.» Agregó el astronauta: «Es una de las muchas cosas que no se piensan en la Tierra.»

[giphy giphy_id=»xDQ3Oql1BN54c»]

Hague es un teniente coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Graduado de la Academia de la Fuerza Aérea, el Instituto Tecnológico de Massachussets y de la Escuela de Pilotos de Prueba de la Fuerza Aérea. Hague es parte de la generación selecta del 2013, siendo el primer astronauta en ser seleccionado para una misión.

Participó como ingeniero de vuelo en la Expedición 58 en el 2018.

Brad Pitt y la NASA

Para la conversación, el actor hizo un duplex (sistema que permite enviar y recibir mensajes de manera simultánea) desde la sede de la NASA en Washington. La cual fue retransmitida en la NASATV, mientras promocionaba la película Ad Astra.  

Pitt también le preguntó sobre el ritmo de vida a bordo, ya que trabajan de 7:30hrs a 19:30hrs, sobre quién se ocupa de poner música y si los astronautas pudieron observar el reciente intento fallido de aterrizaje de una sonda india.

Al final, el actor apeló a la experiencia de Hague para responder esta pregunta: «¿Quien fue más creíble, George Clooney en Gravity o yo?».

«Tú, por supuesto», contestó el astronauta. 

Share this Article