El Black Friday se acerca cada vez más, ese día del año donde las tiendas comienzan a hacer descuentos en sus productos y grandes ofertas. ¿Alguna vez te preguntaste como surgió este evento? Aquí te contamos su origen.

Black Friday ¿Cómo surge?

El Black Friday fue creado por Fred Lazarus Jr después de la gran crisis en 1929 en Estados Unidos, ya que muchos de los comercios se estaban quedando con una gran cantidad de productos sin vender. Por lo tanto, Lazarus planteó la idea de disminuir el precio de sus artículos para que se lograra vender todo en sus almacenes y así no tener perdidas.

¿Por qué se le llama Black Friday?

Existen varias teorías, sin embargo hay dos que son muy populares entre las personas.

Una de ellas cuenta que dicho evento se remonta al año 1961 en Filadelfia, la mayor ciudad del estado de Pensilvania, Estados Unidos. Este era un termino que se usaba entre los policías de esta zona, el cual describía el trafico denso de vehículos y personas que se formaba en las calles el día posterior de Acción de Gracias.

Black Friday

La segunda teoría dice que este era el termino empleado para referirse al superávit que se registraba en las cuentas el viernes del día siguiente a la celebración de Acción de Gracias. Se decía que los números rojos de dichas cuentas pasaban a ser de color negro gracias al gran consumo de la población.

Black Friday

¿En que consiste?

Este fenómeno consiste que una vez al año algunos negocios, tanto locales físicos como tiendas online, ofrecen grandes descuentos y ofertas con el objetivo de lograr que los consumidores adelanten sus compras de Navidad.

Black Friday

Cada año son más los negocios que participan en este acontecimiento ofreciendo a sus clientes excelentes descuentos para las compras decembrinas.

¿Cuándo es?

Tras crearse para así disponer de más días de ventas navideñas, el Black Friday se implementó en el último viernes del mes de noviembre, después de la celebración de Acción de Gracias, para inaugurar oficialmente las compras navideñas en los Estados Unidos.

Este tiene una duración muy corta, pues las ofertas solo son validas ese mismo día. Sin embargo, algunas tiendas comienzan a poner pequeños descuentos días antes de este famoso evento.

Black Friday

Es por esto que en México decidió crear otro evento similar para reactivar la economía del país, llamado El Buen Fin, este se da antes que él Black Friday, llevándose acabo a mediados del mes de noviembre y con una duración de 4 días.