Big Miracle (2012) maneja una clásica trama hollywoodense que es muy efectiva para envolver a la audiencia. Esta fórmula implica una historia que sabe cómo tocar nuestras fibras emocionales con criaturas indefensas e integra temas que conllevan una reflexión acerca de la comunidad y cooperación humana para el bien de todos, sin olvidar que todo esto está basado en hechos que sucedieron en la vida real.

La historia de Big Miracle

La película nos remonta a 1988. Rachel Kramer (Drew Barrymore), activista de GreenPeace, lucha contra Alaskan Oil Company para evitar que la empresa haga un pozo petrolero cerca de un santuario natural. Mientras esto y muchos otros acontecimientos suceden alrededor del mundo, tres ballenas azules se quedan atrapadas bajo una capa gruesa de hielo en un pueblito de Alaska. Su única fuente de respiración es un hoyo que está a unos días de cerrarse por completo

[video_youtube url_video=»https://youtu.be/Qv-mWQUoXOg» description=»Trailer oficial»]

Sin embargo, el reportero Adam Carlson (John Krasinski) logra captar el suceso. Este pequeño reportaje llegará a diferentes personas de Estados Unidos, convirtiéndose en un evento viral en el que la Casa Blanca tomará cartas en el asunto e incluso el presidente de Alaskan Oil Company querrá formar parte de la solución. Rachel también acudirá al llamado, teniendo un entramado de diferentes intereses, la administración del presidente Reagan para mejorar la imagen de su política, una empresa petrolera que desea una imagen amistosa con el medio ambiente, todos los medios de comunicación y sus reporteros que luchan por el rating. ¿Podrán salvarse estas ballenas en este conflicto de intereses?

Los personajes irán derribando sus intenciones para mostrar una humanidad que trabaja en conjunto para cuidar el planeta. Así, la película te hace reflexionar sobre la verdad de los propósitos que hay detrás de cada acción y relaciones con los demás, conduciendonos hacia un mensaje inspirador centrado en dejar el egoísmo para preocuparse por los demás.

Big Miracle

El trabajo en la dirección de Ken Kwapis

Al director de la cinta, Ken Kwapis, le fascinó hablar de una historia de un pequeño pueblo que unió no solo a Washington, sino que trascendió hasta Moscú, donde esta nación tendrá un papel importante dentro de la película para la resolución del conflicto. Como mencionaba, esta historia de redención habla sobre dejar los intereses propios a un lado para comenzar a cooperar y progresar como humanidad.

La cinta utiliza a actores de renombre, como Drew Barrymore, Ted Danson, Tim Blake Nelson, que dan una garantía de satisfacción con sus papeles. Además, en aspectos más técnicos, tenemos la gran calidad de Hollywood invertida en edición, fotografía y diseño de producción. Las ballenas tienen un aspecto bastante realista y los efectos especiales se defienden en calidad a pesar de tener que mostrar tomas submarinas de las ballenas.

Big Miracle

La cinta nos ofrece una experiencia esperanzadora con momentos llenos de humanidad al estilo hollywoodense. Esto no quiere decir que sea mala. Esta maneja un gran guion que junta emoción con un mensaje profundo y una técnica cinematográfica presupuestada por encima del estándar de otros países. Es una película familiar que no dejará indiferente a sus audiencias.

Ficha técnica: Big Miracle (Una Gran Esperanza). Año: 2012. País: EU y GB. Género: Drama, Biografía y Familia. Clasificación: PG. Director: Ken Kwapis. Actores: Drew Barrymore, John Krasinski, Ted Danson, Kristen Bell. ¿Dónde ver? Netflix