El martes, la tienda Best Buy anunció a sus inversionistas que después de estar 13 años en el mercado mexicano, ha decidido retirarse. A partir del 31 de diciembre de este año, cerrará todas las sucursales que tiene en México. En esta nota te presentamos las razones de su partida y qué ocurrirá con la empresa. 

[giphy giphy_id=»UQaRUOLveyjNC»]

¿Por qué se retira Best Buy?

La razón principal por la que esta empresa se va de nuestro país es debido a que la pandemia del Covid-19 afectó las ventas. Esto hizo que no pudiera quedarse de manera viable en México. 

Fernando Silva, presidente de Best Buy en México declaró lo siguiente: 

«A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México»

La empresa ayudará a sus colaboradores en el proceso de cambio asegurando que las condiciones de conclusiones de relación con la compañía serán más favorables a las establecidas por la ley. 

Silva aclaró que el cierre no refleja en absoluto los esfuerzos hechos por su equipo de colaboradores.

«[…] Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado» aclaró el presidente de la empresa.

Los empleados tendrán diversos talleres para tener el uso efectivo de plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, simulaciones de entrevistas de trabajo, entre otros. 

Además, Best Buy cubrirá el Seguro de Vida de todos sus empleados durante el 2021 y extenderá el Seguro de Gastos Médicos Mayores a todo el próximo año. Silva agradeció  todos sus colaboradores y socios comerciales por formar parte de esta aventura por 13 años. 

 

[giphy giphy_id=»z3OrUpriM5bfMtRAB2″]

Pedidos de los clientes

La empresa afirmó que cumplirá con las órdenes de compra en proceso así como compras hechas en las próximas semanas que serán entregadas en tiempo y forma. Además, pondrá a disposición de sus clientes el Call Center, redes sociales y la lista de preguntas frecuentes en su página web.

[giphy giphy_id=»3oswhBYvLcKkKfow4o»]

Hay que aclarar que este año, Best Buy cerró ocho de sus sucursales quedándose con 41 en el país. Al principio de la pandemia, la compañía cerró temporalmente sus tiendas usándolas solamente para la entrega de pedidos en línea. Abrió las tiendas tiempo después de forma paulatina de acuerdo a las disposiciones del gobierno. 

Esto creó un gran impacto para la empresa, a pesar de que los productos electrónicos fue lo más demandado en esta pandemia por las clases y trabajo en línea. Best Buy en Estados Unidos y Canadá se benefició de esta nueva necesidad, sin embargo, en México se dio a conocer que no fue suficiente esa demanda. 

Texto hecho con información de El Financiero

Te puede interesar: Con esta tecnología los deportes no volverán a ser lo mismo