BeReal se ha popularizado con rapidez entre los jóvenes debido a su concepto opuesto de redes sociales, sin filtros y auténtico, te contamos un poco sobre esta nueva aplicación y de que trata.

¿Que es BeReal?

BeReal es una aplicación francesa creada en 2020 por Alexis Barreyat, la cual está enfocada en la publicación de fotos espontáneas en el transcurso del día. Como su nombre indica, el objetivo de esta aplicación es mostrarte lo más real que puedas con tus amigos. Esto se debe a que no tiene botones para añadir filtros o poderlas editar antes de publicar tu fotografía en la plataforma.

BeReal

¿Cómo funciona?

Esta aplicación es muy sencilla de usar, solo debes publicar una fotografía de lo que estes haciendo al momento de que te llegue una notificación de la misma diciendo «Es la hora de BeReal».

BeReal

Al crear tu cuenta deberás permitir las notificaciones de la aplicación para poder saber cuándo es el momento de publicar tu BeReal, pues no hay una hora fija, la notificación llega en diversos momentos del día y solo te permite publicar una foto al día.

Al momento de hacer tu BeReal, se abrirán las dos cámaras de tu celular, la frontal y la trasera. Lo ideal es que muestres que estás haciendo en ese momento con la trasera y en la frontal mostrar cómo te ves tú en ese mismo momento, no importa si estás desarreglado, ese es el punto de la aplicación, SER REAL.

BeReal

Solo tendrás dos minutos para sacar y publicar tu foto de lo que estás haciendo, no importa si estás leyendo un libro, viendo la tele o tomando un café, el punto es ser lo más espontáneo posible.

No te preocupen si no te gustó cómo salió la foto o si salió borrosa, podrás reintentar tu publicación las veces que gustes hasta que se acabe el cronómetro de los dos minutos.

Publicación al Instante

BeReal te avisará con una notificación en un momento aleatorio del día para que realices tu publicación, pero si en verdad en ese momento estás ocupado y no puedes publicar tus fotografías podrás hacerlo en otro momento del día, pero cuando se suba en la plataforma aparecerá cuántas horas más tarde lo hiciste.

Igual si quieres ver qué están haciendo tus amigos o reaccionar a fotografías, deberás de publicar primero la tuya para desbloquear sus publicaciones.

¿BeReal es seguro?

Al ser una aplicación en tiempo real puede parecer que compromete tu seguridad, pero puedes elegir en hacer tu cuenta privada y con el apartado de solicitudes de amistad podrás escoger a quienes agregas y a quienes no y solo aquellos que aceptes podrán ver tus publicaciones, igual existe la opción de desactivar tú ubicación para más seguridad.

Aunque puedas elegir con quién ser amigo en BeReal, una vez que se publica algo en cualquier red social nunca puedes estar seguro de quién lo verá, ya que se pueden tomar capturas de pantalla, pero no te preocupes, esta aplicación te permite ver quien le saco captura a tu publicación.