De las pasarelas a los museos y de las familias a prisión. Después de una carrera repleta de filmografía cómica , el actor Ben Stiller ha decidido dar un salto a la vida dramática para darle vida a Escape at Dannemora, una historia de la vida real.

 

La obra, que se basa en la ciencia ficción y escapatorias de prisión, se encargó de inaugurar el MIPCOM de Cannes, la más famosa demostración de series de televisión y entretenimiento en la riviera rancesa.

 

El proyecto cuenta con actores de primera clase como Benicio del Toro, Patricia Arquette y Paul Dano para contar el crudo relato de una mujer que ayudó a escapar a un par de asesinos de una cárcel al norte de Nueva York, muy cerca de la frontera canadiense.

 

Este delito, sucitado en el año 2015, se llevó a cabo en la Correccional de Clinton por la supervisora Tilly Mitchell, quien mantenía relaciones sexuales con los dos hombres, además de traficar hojas de sierras y carne de hamburguesa para ellos.

 

“Poder realizar y demostrar todos los matices de una prisión en dos horas hubiera sido imposible”, señaló Stiller, quien ha llegado a reunir cerca de 3 billones de dólares por sus películas.

 

“No hubiera sido posible contar todas las historias de los personajes y mucho menos hubiéramos podido presentar y crear su mundo de tensión”, añadió el artista de 52 años. “Ahora la televisión es el lugar donde puedes hacer el tipo de películas que ya no se están haciendo”.

 

Ben Stiller tocará un tema que recientemente se ha vuelto sensible en torno a los prisioneros.

Ben Stiller tocará un tema que recientemente se ha vuelto sensible en torno a los prisioneros. | Fuente: Valery Hache / AFP

 

Stiller se tomó un alrededor de dos años trabajando en Escape at Dannemora al haber visitado a David Sweat, uno de los personajes principales, en las distintas áreas de la prisión, donde ideó todo junto a Richar Matt.

 

A su vez, mencionó que el guion estaba basado en el reporte anticorrupción escrito por la inspectora neoyorquina Catherin Leahy Scott, el cual lo pudo leer como una novela: “Es difícil no identificarse con el protagonista de una escape de prisión, pero nosotoros queríamos mostrar quienes eran como personas y por qué estaban dentro”.

 

El primer episodio de este nuevo trabajo de Ben Stiller, saldrá en los Estados Unidos el 18 de noviembre en horario estelar.