La fuerza acompañó a los astronautas de la misión conjunta de Spacex y NASA.  Tuvo una presencia fuerte y de que forma. Baby Yoda estuvo presente en la última expedición, de nombre Dragón, de los Estados Unidos. Fue el último acompañante y aunque sea difícil de creer, cubrió un papel muy importante en la misión. Nosotros te contamos todos los detalles a continuación.

[giphy giphy_id=»/media/j4q4h9uWKWwnYT1k3Z/giphy.g»]

Baby Yoda en el espacio

El personaje de la más reciente serie de Star Wars, que se encuentra en Disney +, es uno de los más queridos desde su estreno. Ha ganado una popularidad increíble, por su adorable figura y su rol en la trama de la serie. Aunque en un inicio, no era el personaje principal, pero se ha llevado la atención de los fans.

La labor del personaje en la misión es muy importante. Los astronautas seleccionaron un juguete del personaje para estar checando constantemente la gravedad en la cabina de vuelo. Yoda es el quinto tripulante de la misión y el más tierno de todos. Es un medidor de gravedad e indica cuando haya cambios de presión. Al llegar a gravedad 0, se sabrá porque el muñeco flotará por todos lados.

[video_youtube url_video=»2PYgk8b3T48″ description=»De MrProjective»]

Misión espacial Dragón

El ambicioso proyecto del director de Spacex, Elon Musk, se ha ido consolidando y nos ha traído uno de los mayores avances espaciales en los últimos años. En conjunto con la agencia espacial del gobierno de los Estados Unidos, la NASA, se llevo a cabo este proyecto que consiste en llevar la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional. Además, llevó a cuatro astronautas a la misma.

[video_youtube url_video=»1Fdxy_EB6qY» description=»De Watchmojo»]

Es la segunda misión de Spacex en el presente año, la primera siendo en Mayo. Después de 27 horas de vuelo, pudieron acoplarse en la estación. La razón de expedición, es mantenimiento e investigación científica sobre el espacio. Se espera que la cooperación entre la NASA y Spacex continue y que muchos proyectos salgan de esta mancuerna.

Texto hecho con información del Heraldo

También te puede interesar leer sobre: Lo que debes saber sobre la misión de SpaceX y la NASA