El Gobierno de la Ciudad de México decidió implementar una nueva iniciativa en búsqueda de reducir las aglomeraciones, en especial en ciertas zonas que son consideradas de alto riesgo de contagio de COVID-19.

Dichos lugares son por ejemplo: el Metro, otro tipo de transporte público, mercados, y lugares de venta de comida. 

Avisos de alerta en zonas del alto riesgo 

Toma note de lo siguiente y abre bien los ojos. Estos letreros serán de color amarillo y negro, que indicarán que ese lugar es una zona de alto riesgo.

Contarán con distintas frases como las siguientes:

«¡Cuidad! zona de alto contagio», «Guarde su distancia y no toque nada», «¡Alerta zona de alto contagio» o simplemente «Zona de alto contagio»

Foto por: Gob. CDMX

Foto por: Gob. CDMX

«El objetivo es que los ciudadanos sepan que donde hay mayor concentración es el lugar de mayor transmisión del virus en caso de que una persona esté contagiada»- anunció la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

Aunado a estos avisos se continuará y mejorará con las actividades que busquen mantener una Sana Distancia entre las personas, así como otras medidas de higiene y cuidado. 

Medidas tan sencillas como portar cubrebocas y guantes así como el uso de gel antibacterial hacen una gran diferencia que en este momento de fase 3 son obligatorios. 

Según datos de la Secretaría de Salud, hasta el día lunes 27 de abril en México los casos de coronavirus son:  15,529 confirmados, 2627 recuperados y 1424 muertes. 

Si eres de las personas que aún tiene que salir de casa en esta época, pon atención a estos letreros y sigue las recomendaciones para prevenir el contagio. Ya lo sabes, pasa esta información, para que tus conocidos o seres queridos estén al tanto. 

También te puede interesar leer sobre: Buscan detectar Coronavirus con relojes inteligentes