El Metro de la CDMX, dio a conocer que hasta el momento hay 91 personas que dieron positivo a Covid-19. «De los cuales alrededor del 92 por ciento se encuentran asintomáticas y en aislamiento domiciliario; 13 ya se recuperaron y dos perdieron la vida», comentaron en un desplegado 

[instagram instagram_id=»B_Gx6hZnSEN/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»N/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Los protocolos del STC contra el Covid-19

Estas son las medidas que está el Metro en la capital del país, para responder a esta emergencia. Pruebas de Covid-19, identificación de casos, repartición de cubrebocas tanto para el personal como para los usuarios y el monitoreo de casos. Estas son las acciones que el Sistema de Transporte Colectivo (STC), realiza actualmente para evitar situaciones de riesgo y mantener todo bajo control.

[instagram instagram_id=»B-u3UiUJb93/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»3/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Acciones del Gabinete de Crisis en el Metro de la CDMX

Durante la semana, el Gabinete de Crisis en el Metro de la CDMX, tiene sesiones en las cuales se aborda el tema de mantener la contención del coronavirus.

Las acciones que el gabinete ha aprobado son las siguientes: 

  • La aplicación de mil 500 pruebas de detección del SARS-COV2.
  • En los casos positivos o sospechosos, los trabajadores y trabajadoras serán retirados de su área y se aplicarán cercos sanitarios. Darán seguimiento diario de los pacientes, aplicarán pruebas a los familiares del personal y brindarán atención médica. 
  • Al momento de la detección de un caso sospechoso o positivo, serán sanitizadas las áreas de trabajo, superficies y materiales de uso común. 
  • Tomarán la temperatura corporal y «se remite al servicio médico a cualquiera que presente fiebre o temperatura por encima del rango u otra sintomatología para la aplicación de la prueba de detección del SARS-COV2 (al trabajador y sus familiares)».
  •  Se le han  entregado 13 mil kits, con gel antibacterial, guantes y cubrebocas, al personal que continúa trabajando.
  • Han repartido en promedio, 500 mil litros de gel antibacterial al día, a los trabajadores. 
  • Recibieron 129 mil 956 cubrebocas, de donaciones. Por parte de usuarios, dependencias y empresas, mediante el programa Nos ponemos la máscara
  • Hasta el momento, van cinco mil 308 sanitizaciones en talleres de mantenimiento, estaciones, taquillas, permanencias hidráulicas, policlínicas, puestos centrales de control y monitoreo, comedores y oficinas en edificios. 
  • Han reducido 56 por ciento de la plantilla del personal por cuestiones de riesgo. Es decir, los adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y madres de familia. También a los colaboradores de áreas no esenciales, quienes no se han presentado a laborar de manera presencial en las instalaciones del STC. 

[instagram instagram_id=»B-GVI-LncBH/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»H/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

También te puede interesar: Disney comparte en vivo un espectáculo mágico