Es una realidad que la pandemia por COVID-19 ha hecho que la sociedad cambie muchos de sus hábitos. Entre ellos, se ha potencializado la venta en línea de productos, bienes y servicios por Internet. Estas plataformas de comercio electrónico no se crearon en estos meses de pandemia, pero sí tuvieron un boom sin igual. Es lógico pensarlo, con el uso de esta manera de realizar las compras, reduces la posibilidad de un posible contagio. Sorprendentemente una de las industrias que más ha crecido por el incremento de los e-commerce es la del alcohol. 

Crece venta en línea por compra de bebidas alcohólicas

La compra y venta de alcohol en Estados ha tenido antecedentes complicados desde los años treinta. Tiene diversas regulaciones, que puede llegar a prohibir ciertas formas de conseguir alcohol. Por el comienzo de la pandemia, se esperaba un golpe muy fuerte a la industria licorera, porque ellos no pueden vender directamente el producto.

[giphy giphy_id=»/media/QXOe1ab3hLHzc9Gwgq/giphy.g»]

Mientras el mundo de la venta en línea crecía aceleradamente, por el uso de aplicaciones como: Amazon, Rappi, Uber, Didi, entre otras. El rubro de las bebidas alcohólicas empezó a tener un crecimiento sin igual,  con un crecimiento de casi el 50 por ciento en comparación con el año anterior. 

En países como China, la venta de licor en línea ya era una tendencia en crecimiento. Pero se espera que para este año Estados Unidos rebase al país asiático con el mercado más grande del mundo de bebidas alcohólicas. Las empresas productoras de bebida, han aceptado este surgimiento y se han adaptado. Tuvieron que buscar formas de hacer llegar el licor al público, sin que se rompa la ley. Las personas están obteniendo sus bebidas alcohólicas, pero esperemos que sea con moderación.

[giphy giphy_id=»/media/kgV9aRgKU77zkCO1GC/giphy.g»]

Aplicaciones enfocadas en la venta de bebidas y su funcionamiento

En México, no hay tantas regulaciones para obtener estos productos. Pero en Estados Unidos surgió un boom, ya que aplicaciones como, Drizly, Thirstie, Speakeasy y empresas regionales dependiendo del estado, han podido operar sin saltarse la ley. En muchas ocasiones, las aplicaciones no manejan las bebidas, solo sirven como un facilitador o mediador. Ellos contactan a las tiendas más cercanas y ellos se encargan de entregar los pedidos.

Hay otras aplicaciones que utilizan el contacto con el proveedor para hacer llegar el producto a las personas. Se están ayudando a pequeñas tiendas y empresas que se dedican a este rubro. Se está logrando que el público pueda adquirir lo que desee desde su celular, sin la necesidad de salir de casa.