Los incendios en Australia arrasaron hace unas semanas con cientos de hectáreas y matando a millones de animales que habitaban en esas zonas. Día con día la tragedia crecía para los habitantes de este país y para la fauna, pero gracias a los esfuerzos de los bomberos, la lluvia y ahora una lluvia de comida, todo pinta para mejorar.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Matt_KeanMP/status/1216106489523232768″]

Lluvia de comida para los wallabies tras incendios en Australia

Koalas, canguros y más especies se han visto afectadas, pero los wallabies son los animales que desde antes de esta catástrofe ya estaban en peligro. 

«Los wallabies generalmente sobreviven al fuego en sí, pero luego quedan varados con alimentos naturales limitados a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat rocoso», dijo el ministro de Energía y Medio Ambiente, Matt Kean, en una entrevista con The Daily Mail.

Voluntarios y ambientalistas se encargaron de esta tarea, sobre volaron en helicóptero varias zonas de este país, en específico el desierto, para dejar caer zanahorias y otro tipo de alimentos para que los animales que viven ahí puedan comer algo.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/joannamuses/status/1215908133404413952″]

Este tipo de acciones se han realizado en diferentes zonas de Australia como lo son: Kangaroo Valley, Capertee y Wolgan, así como a numerosos parques nacionales.

«Los wallabies ya estaban bajo estrés por la sequía en curso, lo que dificultaba la supervivencia de los wallabies sin ayuda». Agregó Matt Kean para The Daly Mail.

Todo este tipo de trabajos para alimentar a los animales afectados durará hasta que los hábitats tengan una recuperación suficiente que permita a las especies sobrevivir de manera autosuficiente. 

¿Te gustaría ayudar en esto? A continuación te compartimos una liga para hacer donaciones a lo bomberos y cuerpos de rescate que están combatiendo  que afecta a personas, animales y todo lo relacionado con los incendios. Dale clic a esta liga para descubrir como apoyar. 

Este texto fue hecho con información de Mashable.