La industria de la música no deja de sorprendernos y es que el pasado 18 de mayo se llevó a cabo el primer concierto con distanciamiento social. Y es que desde la llegada del Covid-19 a la vida de todos, muchos conciertos, festivales y presentaciones en vivo han sido canceladas en todo el mundo. 

Pese a que el Coronavirus ha cobrado la vida de más de 90 mil personas en Estados Unidos y en la mayoría de los estados no se han levantado las restricciones de confinamiento, sucedió lo que muchos esperaban, que la música en vivo volviera a sonar.

¿Dónde fue el concierto con distanciamiento social?

El foro Temple Live fue el lugar en dónde ocurrió todo esto, específicamente en Forth Smith, Arkansas. La idea surgió de Travis McCready, vocalista y guitarrista del grupo Bishop Gunn. Para muchos era una mala idea, pero para los fanáticos del artista esto no presentaba un problema y decidieron asistir a la presentación en vivo.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Lligo_Rock/status/1262816200767217665″]

Pero, ¿cómo funcionó todo esto?. Los organizadores del evento decidieron tomar todas las precauciones, para que los asistentes no corrieran ningún riesgo. El foro en donde se realizó el concierto tiene una capacidad para 1,100 personas. Para esta ocasión sólo se vendieron 200 entradas, las cuales se vendieron de forma electrónica para evitar cualquier contagio.

Entre gel antibacterial, termómetros y una previa desinfección de todos los asientos, así fue cómo lograron llevar a cabo el evento que creó tanta polémica entre los pobladores, asó lo reportó Consequence of Sound.

[video_youtube url_video=»GrC0aNl0keI» description=»»]

¿Este será el futuro de las presentaciones en vivo? ¿Qué pasará con los festivales de música? Falta esperar y ver lo que dicen las autoridades, pero mientras el mundo de la música no para y esto es muestra de ello. 

¿Qué opinas de esto? Deja tus comentarios o propuestas de cómo te gustaría ir a un concierto y de qué banda cuando podamos volver a la normalidad.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Observa la Luna, las estrellas y otros planetas en mayo