¿Tienes ganas de visitar el Museo de Louvre en París? Toma nota, ahora podrás hacerlo estando en casa y de manera gratuita.

Es la primera vez que el museo de Louvre en París exhibe sus obras de arte de forma virtual. Y eso que estamos hablando de uno de los museos más importantes del mundo. Un bonus point, es que también será posible ver obras que normalmente no están expuestas al público.

El increíble museo de arte acaba se abrir sus puertas de manera online para que puedas admirar su inmensa colección artística desde la comodidad de tu casa. 

482 mil piezas que podrás contemplar 

Toda la colección ha sido exhibida y en total son 482 mil piezas de arte que podrás contemplar. Además el museo actualmente se encuentra cerrado debido a la pandemia de COVID-19. 

Hay varias maneras en las que puedes explorar el contenido, puede ser  por áreas temáticas, por tipo de material o por búsqueda específica. Incluso está la posibilidad de revisar un mapa interactivo para que vayas sala por sala. 

Un dato impresionante, es que el Louvre recibió 2.7 millones de personas en 2020, una cifra mucho menor si la comparas con las 9.6 millones de visitas que tuvo en 2019. En cambio, su sitio web recibió 21 millones de visitas, durante el año pasado, como reflejo del confinamiento. 

Obras maestras 

La cantidad de obras que se encuentran el museo, es enorme. Sin embargo te traemos las más impresionantes para que te des una idea. 

La Gioconda 

louvre_en_casa_ve_uno_de_los_acervos_de_arte_mas_grandes_del_mundo_la_monalisa.jpg

Esta magnifica pintura fue creada por Leonardo Da Vinci entre 1503 y 1519 en la época del renacimiento y está hecha con la técnica del sfumato. Esta pintura es bastante conocida alrededor del mundo y una de las razones de su fama, fue porque en el año de 1911 la Mona Lisa fue robada. 

 

La libertad guiando al pueblo

museo_louvre_coleccion_linea.jpg

Una pintura de 1830 creada por Eugène Delacroix, en la que se conmemora la Revolución de Julio que derrocó al rey Carlos X. En esta obra se puede interpretar la defensa de la libertad como principio indivisible de la República y como una glorificación del Pueblo. 

Venus de Milo 

louvre_en_casa_ve_uno_de_los_acervos_de_arte_mas_grandes_del_mundo_venus_del_milo.jpg

La estatua, perteneciente a la tradición helenística, fue descubierta en 1820 y desde 1821 ha pertenecido al museo.

Se cree que es una representación de Afrodita, creada en mármol por Alejandro de Antioquía en el 150 a.c. Aunque los brazos de la estatua nunca fueron encontrados.

Gran Esfinge de Tanis 

museo_louvre_coleccion_linea_1.jpg

La estatua es una de las esfinges más grandes que se conservan fuera de Egipto. Fue encontrada en 1825, en las ruinas del Templo de Amón en Tanis. Alcanza 1.83 metros de alto y 1.54 de largo. 

La balsa de la Medusa 

Esta es una pintura al óleo realizada por Théodore Géricault entre 1818 y 1819. La obra se convirtió en un ícono del romanticismo francés

 

Abandonados en alta mar: el naufragio de La Medusa

Esta es una pintura al óleo realizada por Théodore Géricault entre 1818 y 1819. La obra se convirtió en un ícono del romanticismo francés

[twitter id_twitter=»://twitter.com/MariaAlesiaSosa/status/137812241180833382″]

 

Otros recorridos virtuales 

Antes que nada, si deseas conocer y contemplar más de estas increíbles obras que se encuentran en el Louvre, puedes hacerlo desde el sitio web del Museo de Louvre

Desde antes de que el museo pusiera su colección en línea, ya existían varios recorridos virtuales para disfrutar desde casa. Aquí hay algunos, los cuales encuentras en el sitio web oficial. 

  • The Advent of the Artis: Es un recuento histórico que muestra cómo el concepto de artesano anónimo fue evolucionando hasta alcanzar la noción de artista. Incluye obras de Delacroix y Rembrandt.  
  • Power Plays: Aquí se hace una relación entre el arte y el poder político, de la antigüedad al presente.  
  • The Body in Movement: Hace una oda a la danza, explorando como diversos artistas han sido capaces de expresar el movimiento humano. 

Ya no tienes pretexto para no disfrutar del arte. Lo puedes hacer desde ahorita y admirar las increíbles obras que se encuentran en su sitio web