Facebook cuenta con mil 724 millones de usuarios activos y es dueño de cuatro de las aplicaciones más utilizadas y descargadas de los últimos años. Por eso hoy te traemos la historia y el precio de las apps de Facebook más conocidas.

Facebook y su imperio de apps

Si tu celular es Samsung ya te habrás dado cuenta de que al iniciar sesión en Facebook se muestran las aplicaciones de las que es dueño, o al menos parte de ellas, es decir, Messenger, Instagram, WhatsApp, pero ¿sabes qué es el último símbolo?. A continuación te decimos de qué se trata.

Oculus:

Fuente: omnivirt.com

Oculus es una compañía estadounidense que desarrolla tecnología de realidad virtual, fue fundada en julio de 2012 por Palmer Luckey, Brendan Iribe, Michael Antonov, Jack McCauley y Nate Mitchell en California.

Sin embargo, el 25 de marzo de 2014 Facebook compró Oculus en dos mil millones de dólares.

Al respecto Mark Zuckerberg dijo en un comunicado de Facebook que «Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social que haya existido».

Además, Zuckerberg afirmó que «la tecnología de realidad virtual es un fuerte candidato a emerger como la próxima plataforma de comunicación«.

Fuente: xataka.com

Facebook:

Fuente: cincodias.elpais.com

Gracias a la película de Red Social protagonizada por Jesse Adam Eisenberg conocemos más o menos el contexto en que fue creado Facebook.

Pero vamos a recordar un poco más. En 2003 Mark Zuckerberg con tan sólo 19 años creó una web para entretener a sus compañeros de Harvard.

En ese entonces la página era conocida como Facemash, pero su uso era un tanto distinto al de hoy, ya que en realidad servía para juzgar el aspecto de los estudiantes y así hacer un ranking de acuerdo con su atractivo.

Más redes sociales

Messenger:

Fuente: xataka.com

En 2008 era conocido como Facebook Chat, sin embargo, fue hasta 2010 cuando se le dio el nombre que hoy conocemos, sólo que en ese momento seguía usándose como un chat interno de Facebook.

Un año después se lanzó por primera vez como una app independiente, lo cual hizo que mucha gente se molestara porque ahora se debía descargar Messenger por separado.

Muchos dirán que fue hasta 2015 cuando se habilitó la opción más entretenida de Messenger. Se trata de los Instant Games que nos permiten interactuar con otros usuarios.

Desde entonces no ha dejado de sorprendernos con un montón de opciones extra.

Un dato algo curioso es que en 2018 Zuckerberg dijo que él ya no usaba Messenger, esto después del escándalo de Cambridge Analytica, por eso decidió borrar completamente sus conversaciones. ¡Sólo él se puede dar esos lujos!

Instagram:

Fuente: elespanol.com

En 2012 Facebook compró Instagram por mil millones de dólares en efectivo y acciones.

En este caso Zuckerberg publicó en Facebook su compromiso para «construir y ampliar Instagram de forma independiente».

¿Sabes cúal es la primera fotografía publicada en Instagram?

Fuente: clasesdeperiodismo.com

Se trata de nada más y nada menos que del mejor amigo del hombre. Sí, un perro. La Fotografía fue captada por Kevin Systrom durante una visita a Baja California, México, cerca de un puesto de tacos.

Actualmente Instagram tiene mil millones de usuarios activos y la mayoría de ellos está entre los 18 y 29 años de edad.

WhatsApp:

Fuente: sherpadigital.es

En febrero de 2014, Mark Zuckerberg compró WhatsApp por 19 mil millones de dólares siendo la mayor adquisición de Facebook y hasta este momento tiene mil 600 millones de usuarios activos.

Originalmente WhatsApp fue fundado en 2009 por Brian Acton y Jan Koum, ambos son ex trabajadores de Yahoo!

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas debido a que es un servicio de mensajería instantánea, gratuita y sin publicidad.

En pocas palabras, tiene muchos beneficios, aunque diario recibamos cadenas de oración y mensajes de buenos días por parte de nuestras tías.

Fuente: unionchihuahua.mx

Otras apps y algo más

No conforme con ser dueño de algunas de las aplicaciones más utilizadas en el continente americano, ha comprado otras compañías como:

1. Face.com

Ésta es una compañía israelí que fue adquirida por Facebook en 2012 por 100 millones de dólares.

Es capaz de reconocer los rostros de los usuarios y etiquetarlos con sus nombres.

Funete: logiclounge.com

2. Atlas Advertiser Suite

Originalmente era una herramienta de Microsoft, sin embargo, en 2013 lo compró.

Sirve para medir la efectividad de los anuncios, lo cual ha ayudado a aumentar las ventas de publicidad de Facebook.

Fuente: juanmerodio.com

3. FriendFeed:

Friend Feed fue un lector y recopilador de contenido que esta red social adquirió en 2009.

Pero en 2015 fue cerrado debido a que el número de usuarios descendieron considerablemente.

Fuente: ticbeat.com

Facebook apps, pide comida a domicilio

Una de las redes sociales con mayor número de usuarios, Facebook, añadió la opción de poder ayudar a las personas a conseguir comida y ropa.

Vivimos en una sociedad, donde millones de personas luchan por sobrevivir, que carecen de las necesidades básicas para vivir. La pandemia de coronavirus empeoró la situación de estas y muchas otras personas, que además se están muriendo por la enfermedad. También por el hecho de que dicha situación potencialmente redujo el número de trabajos y empleos de muchas personas. Además de hundir la economía mundial al final del día.

Hoy en día, debido a la avanzada tecnología que existe, podemos optar por utilizar las redes sociales como medio para dar a conocer a diversas personas, sobre causas sociales. 

Aquí es donde entra Facebook con su nueva pestaña: Drives, cuya finalidad es recolectar comida y ropa hacia las personas que más lo necesitan. Conoce más sobre esta app en este enlace.