Tras demanda Apple deberá pagar a usuarios de iPhone por daños. En 2017 la compañía de Apple anunció que alentaba los modelos anteriores de su celulares conforme salía una versión nueva.

La mayor parte del tiempo los usuarios de Apple preferían comprar el nuevo modelo de iPhone que remplazar la batería, a pesar de que esto fuera más costoso.

Los usuarios de iPhone informaron que cada vez que actualizan sus celulares con una con la nueva versión de iOS parecía que solamente se alentaba el funcionamiento de sus celulares. Fue después de tantas quejas por parte de los clientes, que Apple terminó por disculparse a finales del 2017.

A manera de disculpa, la marca de la manzana ofreció el remplazo de baterías por un costo de $79 dólares, precio que terminó por reducir a principios del 2018 a $29 dólares ($500 pesos aproximadamente)

El Director Ejecutivo de la empresa, Tim Cook, informó que durante el 2018 las ventas disminuyeron. Creemos que muy probablemente a la desconfianza y enojo que generó en los clientes.

Gracias a un acuerdo de conciliación en una demanda colectiva, la empresa de Apple tendrá que pagar hasta 500 millones de dólares en total por los daños.

Esto debe ser aprobada por el  Juez de distrito de Estados Unidos, Edward J. para el 3 de abril. Y de ser así a partir de este día la empresa deberá pagar al menos $310 millones de dólares en multas. Cada miembro demandante recibirá una cantidad entre $1,500 y $3,500 dólares.

Cómo afecta a los usuarios de Apple con iPhone

Dentro del acuerdo de esta demanda se implicó qué Apple deberá pagarle también a los clientes que se vieron afectados. Se pagarán $25 dólares a cada cliente por los daños. Pero todo dependerá de la cantidad de clientes que realicen su reclamo, debido a que dé excederse el total de $500 millones de dólares, la cantidad de $25 dólares por persona disminuirá. 

Cómo puedes reclamar tus $25 dólares:

  1. Si tuviste alguno de estos modelos de iPhone: iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhones 6s, iPhones 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus o un iPhone SE.
  2. Si utilizaste un procesador iOs 10.2.1 o posterior.
  3. Compraste tu iPhone en Estados Unidos.

Si cuentas con estos tres puntos podrás realizar tu reclamos directamente en las tiendas de Apple y se te pagarán $25 dólares por daños. 

También te podría interesar: Los malos ya no podrán usar iPhone en las películas