Debido a la difícil situación presente, muchos negocios locales han sufrido notables pérdidas en sus ventas e incluso han tenido que tomar la decisión de cerrar definitivamente, como sucedió con la librería de viejo »A través del espejo». Por esta razón están rematando sus libros, vendiéndolos con un 50% de descuento e incluso regalando algunos de ellos. Con el fin de evitar que esto pase con otros negocios, aquí hay algunas librerías que puedes apoyar en la pandemia:

[twitter id_twitter=»://twitter.com/LibreriaAtraves/status/1273984586087792640″]

Es momento de ayudar, hazlo con estas librerías 

La Murciélaga

Una librería en la Colonia Narvarte con más de 10.000 títulos que Diego Rabasa (Director de cine), Diego Benassini (Psiquiatra) y Guillermo Núñez Jáuregui (Escritor y filósofo) lograron juntar y abrir su centro cultural.

[instagram instagram_id=»CCECYR3DA4Q/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»Q/?utm_source=ig_web_copy_lin»]Dirección: Av. Cuauhtémoc 838, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX

El Burro Culto

Foto: Chilango.com

Uno de los libreros más famosos de la ciudad, guardó sus mejores ejemplares. En esta librería encontrarás primeras ediciones, libros firmados y muchos clásicos. Para llegar a esta librería, debes primero hablar con Max Ramos, el dueño, ya que sólo así la gente sabe con certeza la dirección.

Sin embargo, hay ciertas pistas regadas por la ciudad las cuales te llevan a la dirección.

Las pistas para llegar al Burro Culto se encuentran en las librerías El Hallazgo (Mazatlán 30, Col. Condesa), Niña Oscura (Salvador Díaz Mirón 142, Col. Santa María la Ribera) y Jorge Cuesta (Liverpool 12, Col. Juárez).

Tal vez quieras ver los 5 personajes de Margot Robbie que todos amamos

El Hallazgo

Una librería de paso que se dedica a la compra, venta e intercambio de libros viejos, así como discos compactos, fotografías y postales. Su visión es que las librerías sean un punto de paso de diálogo en donde se compartan ideas y pensamientos.

Actualmente cuentan con servicio a domicilio y algunos descuentos en sus ejemplares.

https://www.facebook.com/348257622022811/posts/1562597720588789/?d=n

No hay mejor momento que ahora para encontrar un buen libro para pasar el rato al mismo tiempo que ayudar a negocios que lo necesitan. Las librerías son un gran acervo cultural que es importante apoyar durante la pandemia.

Dirección: Avenida Mazatlan 30, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX

Tal vez te pueda interesar leer sobre: la reforma que busca censurar el Internet en México