¿Alguna vez has comprado una planta y no has sabido como cuidarla correctamente? A continuación te presentamos cuatro aplicaciones para mantener con vida a tus plantas y con las cuales podrás saber que necesitan para que crezcan sanas y bellas.

Planta: Mantén tus plantas vivas 

Esta aplicación está disponible en IOS y asegura mantener tus plantas con vida.

Aunque esta aplicación es gratuita, si quieres obtener todos los beneficios de esta app, tendrás que pagar $35.99 dólares al año.

Si eliges la opción gratuita podrás registrar las diferentes especies de plantas que tienes en tu casa, realizar seguimientos de la intensidad de la luz en el lugar que se encuentra y recibir notificaciones de cuando regarlas según el clima en el que te encuentres. Sin embargo, la versión Premium trae consigo instrucciones y recordatorios de fertilización, trasplante y poda. Y lo mejor, podrás utilizar tu cámara para que la app identifique automáticamente la especie y sus cuidados.  

 

 

Florish – Compañera de cuidado de plantas 

Si lo que buscas es una aplicación que sea totalmente gratuita, entonces te recomendamos esta aplicación disponible en IOS.

Florish es una aplicación para plantas de interior, está diseñada para aquellas personas nuevas en la jardinería de interiores quienes pueden llegar a necesitar ayuda para elegir nuevas plantas o cuidar las que ya poseen.

Las opciones que esta app te da, son: Usar la cámara del teléfono para escanear la luz de la habitación y poder recomendarte las plantas más adecuadas para ese espacio, breves descripciones de cómo deberían de verse las plantas cuando están sanas, instrucciones de cuidado, una lista de problemas comunes que causan sus enfermedades y por último, recordatorios de riego.

 

 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Aprende más sobre las plantas en estas páginas

 

Blossom – Identificador de plantas 

Esta aplicación es informativa y aunque  su descarga en IOS sea gratuita, esta tiene una búsqueda limitada. Si quieres desbloquear la cantidad ilimitada de búsqueda, tendrás que comprar la versión premium.

Esta aplicación se divide en cuatro pestañas: La de “búsqueda” que funciona como biblioteca, la de “exploración” que sirve para descubrir nuevas plantas, la de “recordatorios” es para las notificaciones de riego y fertilización y por último, la de “mi jardín” en donde puedes encontrar un acceso rápido a la información de tus plantas.

 

 

Gardenia

Ahora bien , si lo que estás buscando es una aplicación que organice tareas y establezca recordatorios de jardinería más allá de los básicos, esta es la app adecuada apta ti.

Al agregar una planta, podrás ver diferentes iconos que indican el nivel ideal de agua, fertilización, exposición al sol, suelo ideal, cuando floreará y la temperatura mínima que necesitan para sobrevivir.

La diferencia que tiene Gardenia es que no solo puedes poner recordatorios para regar y fertilizar, sino que también puedes ponerlos para trasplantar, poner pesticidas, sembrar, podar y cosechar, o también puedes agregar notificaciones personalizadas.

Lo mejor es que es gratuita y está disponible para IOS y para Android.

[video_youtube url_video=»J2UL4t0pICo» description=»»]

Así es que, si tienes una planta que está a punto de morir, ¿qué esperas para descargar alguna de estas aplicaciones y poder salvarla?

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Nuevo mapa del universo a través de rayos X