Los últimos años los animes han estado ganando cada vez más público, esto es porque la calidad de animación y las tramas, son cada vez mejores. Este año, vamos a poder ver varios animes que ya han estado en transmisión años atrás, pero esta vez regresan con más historias; también se suman nuevas series que aunque no han estado al aire aún, ya han llamado la atención de muchos.

Aquí te vamos a presentar los estrenos de animes más esperados en este 2022. Y si eres una persona que nunca antes ha tenido la experiencia de ver uno, te recomendaremos ver estos estrenos para que no te quedes atrás.

Shingeki No Kyojin: Final Season Part 2

Obvio tenemos que empezar con uno de los animes más destacados de la historia de a animación japonesa. Shingeki no Kyojin o también conocida como Attack On Titan.

La animación, la trama, los misterios y los temas musicales, son los que han llevado a este anime a la cima, ya que debes de saber que uno de los capítulos de este anime, ha sido calificado como uno de los mejores capítulos de la historia de la televisión, rebasando a Breaking Bad.

¿De que trata?

Todo comienza en un mundo donde humanos que viven en una isla tienen que sobrevivir a los titanes que se encuentran fuera de las murallas que los protegen. Eren Jaeger tras ver a su familia ser devorada por los titanes, decide vengarlos y encontrar la verdad detrás de ellos. Él junto a sus mejores amigos, Mikasa y Armin se unirán al ejército que se dedica a eliminar a todos los titanes.  Compromiso, venganza, furia y misterios. Pero a lo largo de las temporadas descubrirá que hay algo más detrás de los titanes.

Al mismo tiempo que avanzan las temporadas, verás a los personajes crecer y madurar en cuanto a mentalidad y ética personal.

¿Cuántas temporadas son y dónde verlo?

Este anime tiene cuatro temporadas (algunas divididas en partes), y hasta el día de hoy tiene 78 capítulos. También hay OVA’s (historias complementarias),  y películas recopiladoras.

Puedes verlo en CrunchyRoll.

La última temporada se encuentra en emisión en estos momentos, un capítulo nuevo cada domingo. Para verla debes asegurarte de ver todo de las temporadas anteriores, ya que sino será un poco confuso. 

Requiem Of The Rose King

Este anime va para todos los amantes de los libros y la historia universal… ya que está basado en las obras de Shakespeare y en una de las guerras más sangrientas en Inglaterra. Este será el debut del anime, aunque la historia es conocido por los fanáticos del manga.

¿De qué trata?

Este anime toma lugar en la Edad Media, una Inglaterra en guerra por el trono. La conocida Guerra de las Rosas. Si conoces la historia, sabrás de qué se trata, pero aún así explicaremos.

Las casas York y Lancaster se enfrentan para poder ganar el trono de Inglaterra, habrá sangre y perdidas. El protagonista de esta historia será Richard (en la historia real fue conocido como Ricardo III),el hijo de la casa York, quien hará todo lo posible para que su casa gane el trono. Pero para lograr esto deberá guardar un gran secreto que tiene.  

https://www.youtube.com/watch?v=iR_oxdT6pfk

¿Dónde puedo verlo?

Este anime lo puedes ver en Funimation y tendrá un total de 12 capítulos, ya que esto es solo su primera temporada. Ya está en emisión por lo que puedes verlo desde hoy.

Jujutsu Kaisen 0 : The Movie

Este anime ha ganado a un montón de fans por su animación de gran calidad y la trama que tiene. El estudio de animación a cargo de Shingeki No Kyojin es el mismo que animó esta serie. Así que sin duda la película esta siendo esperada con ansias. Ya que la película se estrenará en cines de Latinoamérica y de todas partes del mundo.

¿De qué trata?

Todo sucede en un mundo donde las emociones negativas de los seres humanos toman fuerza y se convierten en demonios que dañan a la humanidad. Los humanos normales no pueden controlar estas emociones a menos que se conviertan en Hechiceros de Jujutsu. Estos hechiceros son capaces de exorcizar a estos demonios y asesinarlos.

Yuji Itadora, un ser humano normal, que pertenece al club de ocultismo de su escuela. Al darse cuenta que el mundo oculto es real, se comienza a involucrar más en él, haciendo que arriesgue su vida y que un hechicero de Jujutsu, Satoru Gojo, llegué a él por una razón misteriosa.

¿La película es una continuación?

Lo que se verá en la película ocurre antes de lo que sucede en el anime, ya que narra la historia de Yuta Okkotsu, un estudiante que vive con un maldición que es su novia, quien se convirtió en una maldición y lo ha seguido desde una edad muy pequeña. Es aquí donde Satoru Gojo llega para ayudarlo a controlar esa maldición que no lo ha dejado descansar.

https://www.youtube.com/watch?v=WaeHPza3Mdg

¿Dónde puedo verlo?

El anime se encuentra en Crunchyroll, y cuenta con 24 capítulos. La película ya se ha estrenado en Japón, pero todavía falta algo de tiempo para que llegue a cines de Latinoamérica.

Eiga Odd Taxi: In the Woods

Este anime ha llamado la atención de muchos desde su estreno, pero esta vez llegará una película que se espera ser estrenada este año, sin embargo no se sabe si la traerán a cines de México.

¿De qué trata?

Todo sucede en un mundo en donde los animales llevan una vida de humano, van al trabajo, salen con sus amigos, tienen familias, etc. Pero la historia gira alrededor de una morsa taxista, Odokawa. Él lleva una vida tranquila transportando clientes y escuchándolos hablar. Pero es así como comienza a ser sospechoso de la desaparición de una estudiante de secundaria.

¿La película está relacionada?

Sí, es la continuación del anime, así que si decides ver este anime, deberás hacerlo cercana la fecha de estreno de la película ya que de seguro te quedarás con muchas preguntas.

¿Dónde lo puedo ver?

En Crunchyroll se encuentra el anime y la película se estrenará el 1ª de abril del 2022

Spy X Family

Si te gusta el misterio y la comedia, entonces te gustará este anime. Que al tener manga, ahora se hará anime, es por eso que muchos ya están esperando la fecha de estreno

¿De qué se trata?

Todo comienza con el espía Twilight que para cumplir con su misión de conocer a un integrante de una escuela élite, tiene que casarse y adoptar una hija para que estudie en esa escuela y que así pueda acercarse más a su objetivo. Es por eso que se casa con Yor y adopta a Anya

Pero lo que no sabe este espía es que ambas tienen secretos inesperados. Su esposa es una asesina y su hija tiene el poder de leer la mente, por lo que ella será la única que sepa los secretos de esta pareja. Ante todo deben aparentar ser normales.

¿Dónde verlo?

Puedes encontrarlo en Crunchyroll en el mes de abril.

Bubble

Solo los fanáticos del anime entenderán la emoción de ver que esta película al fin se estrenará. La dirección la llevará Tetsuro Araki, quien trabajó en Shingeki No Kyojin; el guión estará en manos de Gen Urobuchi, quien trabajó en Madoka Magica y el diseño de personaje será de Takeshi Obata, quien trabajó para Death Note. O sea que se viene algo emocionante.

¿De qué trata?

Todo comienza cuando en Japón ocurre una lluvia de burbujas que no cumplen con las leyes de gravedad y destruyen todo. Los sobrevivientes ahora vivirán entre edificios de cabeza y ruinas. Esto lo aprovecharán los adolescentes para divertirse y harán competencias de parkour. Hasta que uno de los mejores, Hibiki, cae al mar y es salvado por Uta una chica misteriosa que despertará curiosidad en lo que hay más allá.

¿Dónde puedo verla?

Va a estar disponible en Netflix. Se espera que su estreno sea el 28 de abril del 2022.

Ahora que ya conoces los estrenos que se vienen este año, prepárate para poderlos disfrutar al máximo, ya que todos son grandes proyectos que enamorarán hasta a quienes no son fanáticos de la animación japonesa. Arriésgate y descubre tu nuevo anime favorito.