Godzilla vs Kong es una película que se convirtió en tendencia durante los últimos días de pandemia. Sin duda esta cinta revivió a la industria cines pues ha dejado de romper récords a pocos días de su estreno. Pero aparte de eso, hay algo más de esta película que esta sonando mucho y es que esta pelea de monstruos ha sido inspirada en un anime clásico.

Nadie iba a creer que esta película tendría sus inspiración en un anime, pero era algo de esperar porque ¿recuerdas el live action del famoso anime Death Note? pues esa película fue dirigida por el mismo director, Adam Wingard.

Godzilla vs Kong conquista taquillas

Desde que se anunció, esta película no ha parado de salir en las conversaciones, ha sido uno de los estrenos más esperados de este año. 

Muchos fanáticos fueron a verla en cuanto la película fue estrenada y esto fue sorprendente porque durante la pandemia muchos estrenos se han visto ignorados.

Este estreno ha conquistado la taquilla, desde que empezó la pandemia no se habían visto tantas ventas de boletos. Hay que recordar que a pesar de que la película esta disponible en HBO Max no muchas personas pueden tener esa plataforma, es por eso que el cine se llenó de fanáticos.

Dato: Según Deadline, Godzilla vs Kong ha recaudado alrededor de 122 millones de dólares a nivel internacional en tan solo una semana.

El anime que inspiró la película

Adam Wingard, el director de esta película mencionó en una entrevista con Polygon que tomó inspiración de varios animes al momento de realizar la película.

Estos fueron animes clásicos como: Akira, Robotech y Macross Plus. Este último fue el que más lo ayudó a crear esta película. 

¿De qué trata de Macross Plus?

Este anime fue creado 1994 en formato OVA (Original Video Animation) y forma parte de una enorme franquicia llamada Macross que cuenta una historia ficticia dela humanidad después del año 1999. Pero este OVA se centra más en el año 2040 donde dos viejos amigos convertidos en rivales serán pilotos de programas que compiten para crear sus propios aviones de combate.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/UnJxoPQXJOQ» » description=»»]

Hay una escena de la película en donde puedes ver su inspiración directa con el anime. Se aprecia un tiroteo durante la primera pelea entre aviones, a esto se le llama «Itano Circus».

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/5hJepWBUqZk» » description=»»]

¿Te suena conocida esta escena? Si ya viste la película es probable que te siente familiar. Pues Wingard se inspiró en del Itano circus, un trompo visual muy utilizado dentro del mundo del anime en donde muestran un personaje u objeto pequeño que trata de superar un enjambre de proyectiles. 

Debemos aceptar que el anime es un mundo lleno de sorpresas que es capaz de conquistar e inspirar los corazones de cualquiera, … Quien hubiera pensado ver técnicas de animación dentro de una de las películas más queridas del año.