Todo comenzó con un mensaje: las redes sociales permiten conectarse con cualquier persona alrededor del mundo. En esta ocasión, fueron la clave para que Angrama, grupo musical colombiano, y el equipo de Sí o No, noticiero de MediaLab, se conocieran.

Gracias a esto, en el laboratorio de medios de la Universidad Panamericana tuvimos la oportunidad de platicar con Alejandra y Mauro, integrantes de Angrama, quienes llegan desde Colombia para conquistar a México con su música, su guitarra y su asombrosa voz.

México y España son los países principales para que los artistas hispanohablantes desarrollen su música y así, la puedan llevar a cada rincón del mundo de la mano de productoras y un gran equipo, elementos que el grupo musical está buscando.

“Nosotros llegamos aquí a Ciudad de México hace un mes más o menos. La idea es hacer carrera, empezar a impulsar nuestra música, todos nuestras composiciones, nuestro trabajo musical aquí en México y pues en latinoamérica”, mencionó Alejandra.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si están en busca de nueva música, @angramaoficial son la opción. ¡Nos encantó contar con su presencia! ??? #música #news #noticias #angrama #nuevotalento

Una publicación compartida por Sí o No (@si_o_no_up) el

Antes de la aventura por México

El grupo musical se conformó hace dos años, sin embargo, los integrantes de Angrama llevan la música en sus venas desde muy temprana edad.

Mauro, guitarrista, y Alejandra, cantante, se conocen por ya más de 10 años. De aquella amistad formaron un proyecto enfocado a géneros más pesados como el heavy metal.

“Después decidimos por gustos musicales y cosas así que nos mueven en la música empezar a trabajar con Angrama. Fue algo muy chévere y así es como iniciamos poco a poco con Jeison que es nuestro guitarrista que está en Colombia”, comentó Alejandra para complementar la historia.

A pesar de que la banda está separada, aseguran que pronto se encontrarán juntos de nuevo para alcanzar sus metas.

 

Soñarlo no cuesta

Para Angrama, México representa una oportunidad para alcanzar sus sueños. Músicos como Los Mesoneros o Elsa y Elmar han encontrado el éxito en nuestro país.

“Nuestro sueño es trascender con la música, llevar nuestras composiciones a todo el mundo, estar en festivales como el Vive Latino, el Coachella (…) Soñarlo no cuesta”.

 

Su disco se llama Inalcanzable, sus sueños no

Todo artista tiene sueños y sobretodo, una inspiración. Para Mauro, se encuentra en el día a día, en cada sentimiento, en cada pensamiento, los cuales busca transformar en melodías.

Mientras que para Alejandra, está en cantantes de gran talla internacional: “Yo soy un poco más práctica. Mis inspiraciones siempre fueron voces como Janis Joplin o Mariah Carey. Crecí con todas esas voces estridentes del godspell, del soul, del jazz. Todo eso fue incorporándose en mi técnica y aparte una banda que siempre nos ha gustado mucho es Zoé, nos identificamos plenamente, y también con Soda Stereo”.

Basados en todo lo anterior, llega Inalcanzable, su nueva propuesta.

“El EP (Extended Play) es nuestra presentación como tal y de allí ya nos surgieron más ideas de crear música y proyectar nuevos sonidos”, dijo Mauro.

El disco cuenta con tres canciones como Perdido amor, Inalcanzable, y Mi guitarra. Pero eso no es todo, ya que el grupo ha escrito alrededor de 12 canciones, por lo que pronto podríamos estar esperando un nuevo álbum.

“Es una letra que compone amor, ese sueño de alcanzar a esa persona, pero saber que no se va a poder tener, entonces dijimos que Inalcanzable tiene que ser la primer canción, seguido Perdido amor y ya Mi guitarra que es un poco más blues”, compartió Alejandra sobre su obra.

Te dejamos un poco de su música aquí. ¿Y tú? ¿Estás dispuesto a descubrir nueva música?

Sergio Sánchez