“Ana y Bruno”: la nueva película animada hecha en México

Updated 2018/08/22 at 8:21 PM

El cineasta mexicano Carlos Carrera percibe la animación como una herramienta que sirve para contar historias sobre personas, seres humanos.

“Ana y Bruno”, su más reciente película, toca temas como la muerte y el duelo, las adicciones, los trastornos psicológicos y psiquiátricos, entre otros.

Durante una conferencia de prensa, Carrera mencionó que la película contiene todo de lo que le gusta hablar y eso la hace una historia muy completa. Compartió que se incluyeron cuestiones referentes al amor, los celos y la amistad para poder acercarse más a los espectadores.

El cineasta apuntó que el filme se puede prestar a interpretaciones muy subjetivas y que, a través de la animación, se puede lograr que quien la ve, pueda tener una mayor facilidad para hablar sobre temas como la salud mental.

“El cine no sólo es vender, sino también ofrecer contacto con la experiencia humana. Veo al cine como una herramienta para contar cuentos sobre los humanos”, añadió.

La animación, para la cual se invirtieron 104 millones de pesos, cuenta con la participación de actores como Héctor Bonilla, Galia Mayer, Daniel Carrera y Marina de Tavira.

Galia Mayer comentó que para ella, participar en este proyecto ha sido una experiencia que le ha cambiado su forma de ver las cosas. Daniel Carrera también habló al respecto, exponiendo que, a pesar de abordar temas graves, es una película apta para niños.

Asimismo, Fernando de Fuentes y Pablo Baksht, productores del filme, indicaron que se recibió apoyo por parte de una psicóloga infantil para que analizara el contenido del guion, previo a su realización.

“Ana y Bruno” podrá disfrutarse en salas de cine a partir del 31 de agosto y posteriormente, se confirmarán fechas de estreno en España, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Rusia, Medio Oriente y China.

 

Share this Article
Salir de la versión móvil