AMLO: “Unidad y cooperación para países de América Latina”

Juan Carlos Pérez Pereda 29 agosto, 2018
Updated 2018/08/30 at 3:59 PM
Foto: Twitter @lopezobrador_

CDMX.- El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, con una política exterior basada en la solución pacífica de las controversias y autodeterminación de los pueblos, su gobierno siempre buscará la unidad y la cooperación con los países de América Latina y el Caribe.

 

Tras reunirse con los representantes diplomáticos de la región, encabezados por el embajador decano de la República de Haití, Marie Joseph Guy, López Obrador aseguró que se trató de un encuentro fraterno.

 

 

Andrés Manuel sostuvo que la política exterior de su gobierno se guiará por los principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias y de cooperación para el desarrollo.

 

Tras el mensaje y saludo por parte del Presidente electo, Joseph Guy dijo estar seguro de que el próximo Gobierno Federal de México mantendrá lazos de amistad y de cooperación con todas las regiones y continentes del mundo.

 

De igual forma, reconoció que México ha estado presente, con sus sensibilidades, fortalezas y orientaciones, en todas las organizaciones sociales para buscar la consolidación de América Latina y el Caribe, así como para la solución de los problemas de la humanidad, como la pobreza, seguridad colectiva o armamentismo.

 

Finalmente, el embajador decano hizo un llamado a López Obrador para que durante los próximos seis años sea un faro para México, América Latina y el Caribe.

 

NTX

Share this Article
Salir de la versión móvil