Como cada seis meses, y en algunas ocasiones dentro de la Liguilla, se disputará la rivalidad más mediática dentro del futbol mexicano cuando este domingo las Águilas del América reciban en el Estadio Azteca a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

 

El número de aficionados a estos equipos supera con claridad al del resto de los clubes en la Liga MX, es por esto que, a lo largo de los años, la enemistad entre amarillos y rojiblancos se mantiene, y genera gran expectativa en cada ocasión que colisionan.

 

En el Clásico Nacional, los puntos pasan a segundo término y se establece como principal objetivo defender el orgullo de cada institución. Tanto para Chivas, como para América, este no es un partido más, ya que podrán terminar en los más alto de la clasificación, pero si son derrotados por su acérrimo rival, la temporada quedará marcada con una mancha que difícilmente podrá ser borrada, sobre todo en la mente del aficionado.

 

Aunque en este torneo Apertura 2018 las realidades de ambos conjuntos parecieran contrastante, debido a sus posiciones en la tabla (América 2º lugar, mientras Chivas es 10º), son tan solo seis puntos lo que separan. De igual forma, ambos llegan a este enfrentamiento con la pesadumbre de haber quedado, a media semana, eliminados de la Copa MX, a manos de Juárez FC y Pumas, respectivamente.

 

Juan Carlos Pérez