Las huellas digitales son un elemento físico único y particular de cada persona, que permite registrar la identidad del individuo en documentos oficiales e identificaciones. En la actualidad, muchos servicios como bancos, teléfonos celulares y aparatos electrónicos han aprovechado las huellas digitales y la tecnología táctil para dar mayor protección al usuario , autorizar pagos o entradas al dispositivo.

El imperio de Amazon crece 

Aprovechando su popularidad y el gran nivel de competitividad tecnológica, Amazon, la marca creada por Jeff Bezos, decidió utilizar la tecnología táctil para desarrollar un nuevo servicio llamado Amazon One; que funciona como un sistema de pago “sin contacto”, que da autenticidad a una compra, únicamente con la palma de tu mano. 

Se escuchó por primera vez sobre este plan para utilizar los datos de la palma de la mano en septiembre del año pasado y nuevamente en enero. Ahora, después del lanzamiento inicial, la compañía ha asegurado que agregará Amazon One como una opción en las tiendas de Amazon en “los próximos meses”. Aunque se espera que este sistema sea utilizado de otras formas en el futuro.

Jeff Bezos: las manías del hombre más rico del mundo - Código Único

Acerca de Amazon One

Para utilizarlo deberás insertar tu tarjeta de crédito en el aparato, después tendrás que colocar tu mano sobre este y seguir las instrucciones para que el sistema vaya construyendo una firma táctil. Una vez que estés en el sistema, podrás ingresar a las tiendas Amazon Go y podrás realizar compras.

Este aparato utiliza los múltiples aspectos de la mano de cada persona para fabricar un sistema de pago a la medida. La marca asegura que “No hay dos palmas que sean iguales”, es por eso que este sistema será extremadamente seguro. La imagen de la palma de tu mano no se almacena en el artefacto en sí, sino que se manda al sistema de seguridad, es decir, la firma de tu mano queda almacenada en la Nube. Únicamente los clientes podrán eliminar su cuenta o datos, si ellos lo desean.

Amazon aclaró que el reconocimiento de la palma de la mano de manera digital es mucho más privado que otros modos de seguridad, por ejemplo, no se puede determinar la identidad de una persona mirando una imagen de la palma de la mano, como se puede hacer con la imagen de un rostro. 

Amazon One, el sistema de Amazon para pagar con la palma de la mano

No será necesario tener una cuenta para tener acceso al método de pago de Amazon One. Únicamente  una tarjeta de crédito y un teléfono celular serán necesarios. Aunque los clientes que ya sean miembros de Amazon, podrán ingresar en la página de Amazon y manejar su información, así como identificar su historial de compra o de pagos.

[video_youtube url_video=»xH_SVNVIfzk» description=»Amazon One es un servicio que puedes utilizar en cualquier momento de tu día»]

Además de servir para realizar compras, se puede utilizar para todo tipo de actividad que requiera comprobar la identidad de los usuarios. Por ejemplo: para entrar a un concierto o un estado. Para comenzar a utilizar este sistema, Amazon lo introducirá a sus tiendas Amazon Go, a la entrada y salida de la tienda.

¿Y tú, ya estás listo para utilizar Amazon One?

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Google Meet limitará acceso gratuito a todas sus funciones