Esta semana Google Maps anunció las nuevas funciones de seguridad, las cuales comenzaran a funcionar con usuarios de Android y iOS en distintos países. Entre dichos países se encuentra México, Argentina, Colombia, entre otros. 

Estas novedades de la empresa, tienen como objetivo alertar a los usuarios sobre asuntos relacionados al Covid- 19 y de ese modo evitar más contagios. Las alertas serán acerca de los horarios con más afluencia en el transporte público, alertas sobre el uso obligatorio de cubrebocas y alertas de conducción sobre los puntos de control del virus. 

En varios países, como México, la sociedad ya se encuentra retomando algunas de las actividades, esto de acuerdo con las indicaciones de las autoridades.  Las alertas de Google Maps saldrán en coordinación con las autoridades del país. 

¿Cómo van a funcionar las alertas de Google Maps? y ¿en dónde?

La compañía Mountain View, informó en su blog los primeros países donde mostrarán esta información. Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos. Pero añadieron que más adelante se sumaran más países a la lista. 

En Latinoamérica, los únicos países que podrán accesar a las funciones de Google Maps serán Argentina, Brasil, México, Colombia. Esto se debe a que son los más afectados por el Covid-19, de acuerdo con las cifras. 

En México, Estados Unidos  y Canadá, contarán con la función de Google Maps, en la cual los usuarios podrán obtener los puntos de control Covid-19 y las restricciones en las rutas establecidas por los mismos usuarios. 

Las alertas en el transporte público

Para el caso de este tipo de alertas, Google informó que cuando un usuario busque una  estación en la aplicación, le mostrará la cantidad de gente que la utiliza en distintos rangos de horario. Por lo que lo recomendable es que las personas utilicen el transporte público en las horas en la que la cantidad de gente es menor.

Esta función relacionada al transporte público y las aglomeraciones, es una que ya existía desde hace un tiempo, pero debido a lo que sucede actualmente, ha tomado más importancia entre los usuarios. 

Así que ya sabes, si debes tomar el transporte público, no te olvides de revisar las funciones que esta aplicación está implementando, para reducir los contagios de esta enfermedad mundial.

También te puede interesar: Aprende más sobre las plantas en estas páginas