Al estar de paso en este mundo, todos somos ciencia ficción: Elena Poniatowska

Sergio C. Sánchez Aguilar
Sergio C. Sánchez Aguilar 7 noviembre, 2018
Updated 2018/11/07 at 7:34 PM

Durante la ceremonia de entrega de los Premios de Literatura Escritores del Mañana en la Sala “Manuel M. Ponce” del Palacio de Bellas Artes, Elena Poniatowska declaró que vivimos en la más pura ciencia ficción al igual que el resto de los mortales.

“Al estar de paso en este mundo, todos somos ciencia ficción”, aclaró la escritora invitada a la premiación.

Kevin J. Anderson, quien ha publicado más de veinte bestsellers, entre uno de ellos el de The New York Times, fue uno de los escritores premiados debido a sus grandes ventas nacionales y a su trayectoria.

Orson Scott (Juegos del Ender, Niños perdidos, El cofre del tesoro, Ultimate Iron Man) y el escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez (Un grito desesperado, Juventud en éxtasis, Sangre de campeón) formaron parte de los autores galardonados.

El productor televisivo Luis de Llano Macedo, Alejandro Tomassi, Ana Belena, Alejandro Durán, Enrique Muñoz, Zozer Santana, y varios miembros de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), formaron parte de los invitados de honor a la ceremonia.

Por otro lado, el conductor de Foro Tv, Julio Patán mencionó la importancia de las premiaciones: “Los escritores trabajamos en solitario y los premios tiene la ventaja de generar lectores, porque son caja de resonancia”.

 

Notimex

Share this Article