Dentro del Mercedes-Benz Fashion Week, el diseñador español Adolfo Domínguez mostró su colección para la temporada primavera-verano de 2015.

Un común denominador en esta temporada parece ser la sencillez extrema. Más que una prenda o un corte específico, Adolfo Domínguez parece promover una idea, una actitud effortless con un look cuidadosamente desarreglado. Adolfo Domínguez es uno de los diseñadores que integran en su colección prendas tanto para hombres como para mujeres; en ambos casos el mensaje es el mismo: lo más casual.

La colección se recupera con la entrada de los vestidos de noche. Si bien continúa con el dominio del blanco y negro, las siluetas son más elaboradas, más atrevidas. Los hombres también adquieren mayor distinción y toda la pasarela se reviste de un aire de elegancia.

Quizá nos habría gustado ver algo más de colorido, sobre todo por tratarse de la temporada primaveral, o alguna prenda que se nos grabara en la mente. Cuando se apuesta por el minimalismo, que es claramente el estilo predominante en todas las colecciones de esta temporada, existe el riesgo de caer en lo repetitivo. Domínguez no llega absolutamente a ello, pero no se distingue tampoco algo contundente. Tal vez sea en sus propuestas de otoño–invierno donde podamos hallar mayor expresividad.

Michelle López