Debido a la pandemia, muchos de nuestros planes y oportunidades de salir de casa se han truncado desafortunadamente. No hemos podido viajar como tal vez lo teníamos planeado a principio del año pasado. Muchos de los destinos turísticos no se han quedado con los brazos cruzados y han encontrado la forma de hacer llegar al turista, sin la necesidad de arriesgar la salud de todos. La organización Explore.org tiene para todos un espectáculo increíble, que puede ser visto desde la comodidad de casa. Podemos ver en tiempo real, las luces polares de la Aurora Boreal y no aguantamos las ganas de darles un vistazo. 

[giphy giphy_id=»/media/oNb3GLUvhF768/giphy.g»]

Aurora Boreal desde casa

Antes de ver este increíble espectáculo de la naturaleza hay que entender cómo se forma una aurora boreal. Ocurre en diferentes lugares de nuestro planeta, dependiendo la época del año, estas luces pueden ser vistas en varias partes de globo terráqueo. Es común que aparezcan en zonas frías o polares. 

[video_youtube url_video=»eJV_wlCm6ms» description=»De Brainstuff»]

Para no caer en explicaciones muy técnicas o científicas, este suceso es producido por una serie de interacciones entre las partículas solares del sol que llegan a la tierra y chocan contra el campo magnético del planeta.

Estas interacciones son usuales en los polos magnéticos de la tierra, este contacto entre moléculas hace que se generen las luces de colores muy vivos que muchos conocemos solo en imágenes. Son figuras y formas que cambian constantemente.

¿Cómo la puedes ver?

Gracias a la tecnología podemos llegar a muchos lugares, sin la necesidad de ir a ellos. En la región de Churchill, Canadá, se encuentra una Aurora Boreal durante casi todo el año. El año pasado se estima que en aproximadamente 300 noches, se pudieron observar las luces.

[giphy giphy_id=»/media/oNb3GLUvhF768/giphy.g»]

En los meses de febrero y marzo, es donde se puede ver con mayor claridad las luces. Debido a esto, Explore ha colocado una cámara que trasmite las 24 horas del día el espectáculo visual. Para tener mejores vistas, se recomienda observarlas en la noche y en la madrugada.