Washington- El senador republicano Bob Corker criticó el martes 20 de noviembre del 2018 la declaración de apoyo del presidente estadounidense Donald Trump, a Arabia Saudita y dijo que la Casa Blanca está efectivamente llevando a cabo relaciones públicas para el príncipe heredero de Riad.

 

Mohammed bin Salman ha sido acusado de orquestar el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi, pero Trump prometió seguir apoyando a Arabia Saudí incluso cuando admite que el gobernante de facto del reino pudo haber estado detrás del brutal asesinato.

 

«Nunca pensé que vería el día en que la Casa Blanca fuera a la luz de la luna como una empresa de relaciones públicas para el Príncipe Heredero de Arabia Saudita», escribió Corker.

 

Otros dos senadores del partido de Trump también apuntaron a la declaración del Presidente.

 

«‘Los grandes aliados’ no traman el asesinato de periodistas, señor presidente. ‘Los grandes aliados’ no atraen a sus propios ciudadanos a una trampa, luego los matan», escribió el senador Jeff Flake en Twitter.

 

«Estoy bastante seguro de que esta declaración es Arabia Saudita Primero, no Estados Unidos Primero», tuiteó el senador Rand Paul, refiriéndose a la frase que Trump usó en la declaración.

 

Khashoggi, un residente de Estados Unidos fue asesinado el 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía donde había ido a buscar el papeleo para su próximo matrimonio.