Imagina que te llega un mensaje, traes cubrebocas y no puedes desbloquear tu teléfono con el Face ID de iPhone, ¿algo molesto, verdad? 

Tras varias quejas de usuarios que tienen un teléfono de Apple y que no podían usar esta opción por tener el rostro tapado, la empresa de Tim Cook se puso las pilas y lanzó una actualización para acabar con este problema.

iOS 13.5 permite usar Face ID con todo y cubrebocas

A estas alturas todos ya conocemos las medidas sanitarias implementadas para evitar los contagios de Covid-19, una de ellas es el uso de cubrebocas. Aunque esto parezca un chiste, algunas personas están molestas por esta situación, pues los más recientes teléfonos de la marca de la manzana se desbloquean con el reconocimiento facial. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/tim_cook/status/1263152274362167296″]

La actualización que Apple lanzó para iPhone y Ipad funciona de la siguiente manera, agiliza el proceso de desbloqueo biométrico mediante detección facial (Face ID). Al momento de que una persona tiene una parte del rostro tapado, en este caso por un tapabocas, los dispositivos no se podían desbloquear. Esto representa un problema, pues se debía retirar esta protección facial para poder hacerlo.

Ahora todo es más fácil, pues cuando el usuario tiene una mascarilla, su teléfono o tableta detectará los rasgos de la persona para así desbloquearlo de manera sencilla. 

Otra de las funciones que se agregaron al iOS 13.5 es un sistema con rastreo de contactos que se desarrolló junto con Google. Esto permitirá informar a las personas si han estado en contacto con alguien que dio positivo por Coronavirus. Dicho avance tecnológico funcionará con el intercambio de datos vía Bluetooth, para así evitar que el número de contagios siga en aumento.

Ya lo sabes, no dejes de seguir las indicaciones médicas y actualiza tu smarthone o tableta. Recuerda quedarte en casa y cuidar de los tuyos. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Descubren restos de mamuts en México