A qué me sabes CDMX: El festival gastronómico que no conocías

Alejandra Díaz Pérez 10 noviembre, 2021
Updated 2021/11/11 at 11:02 AM

El festival gastronómico, A qué me sabes CDMX, llega este año con el objetivo de acercarte a más de 60 restaurantes ubicados en diferentes zonas de la ciudad. Descubre las mejores propuestas gastronómicas chilangas.

A continuación te daremos a conocer, fechas, horarios, precios y todo lo que debes saber para ir preparado y con mucha hambre.

Foto de Ciudad de México Secreta

Un festival gastronómico totalmente chilango

A qué me sabes CDMX es un festival creado con el fin de celebrar y dar a conocer la increíble variedad de restaurantes con las que cuenta la Ciudad de México.

El festival gastronómico fue creado hace un año para reavivar la industria culinaria, la cual sufrió fuertes bajas por causa del COVID-19. Un año después, el festival mantiene el objetivo de apoyar a la industria e incentivar a consumir local.

Foto de Culinaria Mexicana

¿Cuándo?

Desde el lunes 22 al domingo 28 noviembre, podrás disfrutar una serie de menús exclusivos creados por más de 60 restaurantes y bares. Durante toda una semana, los chefs compondrán menús originales de hasta 3 tiempos para deleitar a tu paladar.

¿Cuánto cuesta?

Los chefs participantes realizarán un menú lleno de platillos originales y accesibles para todo el público. Los menús variarán en precios desde los 200 pesos hasta los 900 pesos.

Actividades, platillos, experiencias y más

La segunda edición del festival gastronómico contará con dos principales atractivos, las catas de vinos y el descubrimiento de más de 60 restaurantes.

Foto de El Español

En esta edición habrás dos catas de vino, la primera realizada por California Wines y la segunda por Climats.

California Wines te invita a celebrar thanksgiving con una cata y una cena exclusiva dedicada para aquellos amantes del vino. En esta cata disfrutarás de una selección de vinos premium de California junto con un menú inspirado en platillos típicos de thanksgiving. 

Climats lanzará su primer festival con el fin de dar a conocer 20 etiquetas de los mejores vinos franceses premium dentro de su selección. Dentro del festival, podrás asistir a una cata exclusiva de champagnes de Domaine Henri Giraud.

Si quieres disfrutar de alguna de estas experiencia, reserva aquí.

Foto de El Universal

Si lo tuyo es la comida, A qué me sabes CDMX, te ofrece varias propuestas culinarias.

Los restaurantes que estarán presentes en el festival se encuentran a lo largo de la ciudad, principalmente en: Condesa, Roma, San Miguel, Del Valle, Centro, Cuauhtémoc, Juárez, Santa María, Anzures, Lomas, Polanco, Guadalupe Inn, San Ángel y Santa Fe.

Habrá opciones, veganas vegetarianas, para los amantes de la carne y para los que siempre buscan el postre.

En la página oficial del festival, encuentras una sección de los restaurantes participantes, la zona en la que se encuentra su local, el menú que ofrecerán, el precio por menú y la opción de reservar.

Foto de MediaLab
Share this Article
Salir de la versión móvil