Londres.- A unos pasos de la glorieta de Piccadilly Circus, en el centro de Londres, se puede ver una exposición con piezas de cerámica, joyería, barro y textiles típicos de la cultura mexicana.

En el marco de la Semana de Diseño de Londres, la Galería Marion Friedmann decidió reunir parte del trabajo de 30 diseñadores mexicanos para una muestra.

Más de 100 objetos diferentes adornan las vitrinas de esta galería. Los visitantes pueden encontrar desde anillos de jade, hasta tapices inspirados en el arte huichol.

Foto: NTX

La curadora Marion Friedmann aseguró que en la exposición se incluyen obras de artistas con una larga trayectoria, así como futuros profesionales: “Algunos artistas son bien reconocidos, pero también tenemos estudiantes y diseñadores emergentes que se presentan en esta muestra”.

La exhibición busca nuevos talentos, ya que la tercera parte de los participantes se encuentra cursando la universidad en México.

Asimismo, Friedmann, quien lleva siete años descubriendo artistas mexicanos, señaló que esta es una oportunidad única para que los habitantes de la capital de Inglaterra conozcan parte de la cultura de nuestro país.

Foto: NTX

“Me sorprende saber que en Europa y Reino Unido la gente sabe poco o nada del diseño mexicano contemporáneo”, indicó la promotora de arte.