El mundo en el que vivimos es cada vez más globalizado. Los idiomas son de suma importancia para poder desenvolverte bien en un puesto laboral hoy en día o simplemente salir de viaje y comunicarte sin problemas. Por ejemplo, en grandes empresas el uso del inglés es indispensable para poder ocupar una vacante.

¿Por qué estudiar idiomas?

  • Mejorar la confianza de tus propias posibilidades: no hay nada mejor que sentirse seguro de las acciones que realizas, los idiomas fomentarán esta seguridad a la hora de solicitar empleo.
  • Mantiene tu mente ágil: para un universitario es importante mantener el cerebro a la vivas, los cursos de idiomas son un descanso de los temas que ves en tu carrera pero de igual forma estás aprendiendo algo.
  • Mayores posibilidades de un trabajo, incluido el extranjero: como ya mencionamos, los idiomas abren barreras, entre ellas, las laborales.
  • Ampliar la cultura: una persona rica en cultura es una persona agradable de tener cerca.

Es por esto nos dimos la tarea de investigar en qué páginas de internet puedes tomar cursos de distintos idiomas. Y porque no hay nada mejor que las cosas gratis, nos encargamos de seleccionar los cursos que son de acceso libre para todo el que desee tomarlo.

Busuu: un servicio de Chegg

En Busuu podrás aprender idiomas como inglés, chino mandarín, italiano, árabe, ruso, polaco y más. Con tan solo 10 minutos de práctica al día. Lo cual es bastante útil para nosotros los estudiantes, pues muchas veces el tiempo es igual de valioso que el dinero. 22 horas de práctica en Busuu equivalen a un semestre en cualquier escuela de idiomas. Además, podrás interactuar con hablantes nativos para reforzar tu práctica.

Aprender Gratis

En Aprender Gratis podrás encontrar cientos de cursos de idiomas distintos con fines y características muy específicas. Puedes reforzar idiomas que ya conoces, aprender jerga laboral o cultural, comenzar desde la infancia y un sinfín más. Incluso cuenta con cursos de lenguas regionales como el catalán o el gallego.

Aula Fácil

En Aula Fácil encontrarás cursos para idiomas que jamas hubieras pensado. ¿Alguna vez deseaste estudiar quechua? Pues en Aula Fácil lo puedes hacer. Cuentan con diferentes modalidades de inicio, desde A1 hasta C2. Sin mencionar que también cuentan con otros tipos de cursos, como arquitectura, docencia o cursos de internet.

You Tube

Podrá parecer increíble, pero YouTube es un lugar perfecto para aprender un idioma. Existen muchísimos videos de tutores quienes te enseñan desde lo más básico hasta lo más complejo. Es totalmente libre y puedes hacerlo cuando tú quieras sin sentir ningún tipo de obligación.

Como este video, donde te enseñan lo básico del idioma chino mandarin.