Los amantes del terror se han manifestado de nuevo y muestra de esto es su participación en redes sociales al usar el término conocido como: Julioween. Así es, el mes de julio se adelanta y toma algunos tintes terroríficos para los fanáticos de las películas de miedo, leyendas llenas de fantasmas e historias que ponen los pelos de punta.

Si eres de los que no quieren esperar hasta octubre para celebrar Halloween, entonces checa todo lo que tenemos en estas recomendaciones que podrás disfrutar de aquí hasta que acabe el mes.

Cine, cámara, acción y gritos de terror en Julioween

Estas tres cintas fueron el resultado de un estudio en el Reino Unido que reunió a 50 personas para enseñarles una serie de películas de terror y estos fueron los resultados. Los participantes de este proyecto, estudiaron una lista de cintas hecha por críticos y recomendaciones por parte de algunos usuarios de Reddit, para crear la selección de 50 cintas de este género. Después, este top 50 fue proyectado. En estas funciones cada participante tenía un equipo que lo monitoreaba para ver su frecuencia cardiaca, y así determinar qué películas incrementaban el bombeo de sangre de dichas personas.

3. El Conjuro

La película estrenada en 2013, se basa en los casos Warren, un matrimonio conformado por Edward y Lorraine, quienes investigan casos paranormales en Estados Unidos. La pareja visita la casa de la familia Perron, en Rhode Island, donde empiezan a suceder eventos paranormales. Aproximadamente, este filme generó 84 latidos por minuto.

[video_youtube url_video=»k10ETZ41q5o» » description=»»]

2. Insidious

Ya falta poco para que conozcan la película más terrorífica de la selección

Esta película comparte los mismos productores, que la de Actividad Paranormal.

En Insidious, uno de los hijos del matrimonio de Josh y Renai Lambert, Dalton cae en un coma después de haber pasado por un susto en el ático de su nuevo hogar. Elaise Rinier, una experta en fenómenos paranormales, hará que Josh recuerde una habilidad que tenía cuando era niño, la capacidad de proyectarse astralmente.

La película generó en promedio 84 latidos por minuto.

[video_youtube url_video=»zuZnRUcoWos» » description=»»]

1. Siniestro

La tan esperada película de esta selección, trata sobre Ellison Oswalt, un escritor de libros inspirados en crímenes reales. Él encuentra una caja en su nuevo hogar con un contenido aterrador: películas caseras de asesinatos. Oswald se cuestionará quien fue la apersona detrás de todas esas muertes. La media de latidos por minuto de este filme, fue de 136.

[video_youtube url_video=»_kbQAJR9YWQ» » description=»»]

¿Cuál de estas vas a ver primero en Julioween

Una casa embrujada en la CDMX

Existe un peculiar inmueble a mitad del bosque y completamente abandonado del que existe la creencia de que está embrujado, conocido como La casa de la tía Toña. La leyenda narra que en esa desértica casa, vivía una anciana conocida como la tía Toña, la cual poseía una gran fortuna heredada de su esposo, un adinerado comerciante.

Julioween

Tras enviudar, la tía Toña se sintió sola y decidió ayudar a niños abandonados en la calle, con vestido, alimento y techo. Sin embargo, con el tiempo los niños no supieron reconocer la ayuda que se les había dado y empezaron a mostrar rebeldía. Se dice que la tía Toña, harta de la mala educación de los niños, mató a todos los niños a punta de golpes, para después, uno a uno, arrojarlos por una barranca que daba a un caudaloso río. Con gran pensar, arrepentida de lo que acababa de hacer, la mujer se encerró en su habitación y se quitó la vida. 

Ahora existe la creencia de que el cuerpo de la tía Toña aún se encuentra dentro, motivo por el cual al estar cerca de la propiedad, se siente una energía muy fuerte y pesada.

¿Qué pasa si la visitas? Se dice que tras difundirse la historia, varias personas han intentado sin éxito entrar a la casa abandonada. En gran parte debido a que la mansión está rodeada de caminos muy boscosos y empedrados. Incluso hay quienes sostienen haber sentido presencias y escuchar gritos de niños además de haber visto la silueta de lo que podría ser el espíritu de la Tía Toña. Supuestamente es una maldición la que no permite llegar a ese lugar. Aunque no existen registros claros, se dice que un grupo de excursionistas que viajaban en un camión fallecieron camino a la mansión embrujada. 

Datos de terror sobre la película Halloween

Un clásico del terror para los amantes de Julioween y que no puede faltar en estas recomendaciones es Halloween (1978), dirigida por John Carpenter. Aunque se haya estrenado hace 42 años, hasta el día de hoy sigue siendo una de las películas más populares en estas fechas. Conocemos la historia y los personajes pero ¿conoces cómo se hizo y lo que representó para muchos dentro de la película? En esta nota te los presentamos, eso sí ¡prepárate porque puedes llegar a asustarte!

El guión de Halloween se creó en 2 semanas 

La película originalmente se iba a llamar «The Babysitter Murders» pero el productor sugirió que la película tendría más peso si estaba alrededor de un día festivo. Así, cambiaron el nombre a Halloween y junto con la guionista Debra Hill, crearon el guión en 10 días.  

No requerían una máscara en especial

La famosa máscara que usa Michael Myers estaba descrita en el guión como una «pálida, neutral con facciones de hombre.» Tenían dos opciones a elegir: Una era una máscara de un payaso y otra era una máscara estirada del Capitán Kirk de Star Trek. Carpenter decidió utlizar la segunda opción ya que quedaba perfectamente con el personaje.

Michael Myers fue interpretado por tres actores diferentes

Originalmente iba a estar interpretado por Nick Castle pero fue interpretado también por Tommy Lee Wallace quien fue el diseñador de producción de Halloween. Cuando Myers es desenmascarado al final de la película, el actor fue Tony Moran quien aparecía en programas de televisión y le pagaron $250 dólares al día y una toma en la película. Cuando rodaron la película, la casa estaba realmente abandonada Las escenas de la casa en donde vivía Myers, la producción decidió dejar la casa como se encontró en casi todas las escenas. Solo fue en el último día de rodaje (que realmente es la primera escena del filme) en donde producción decidió pintar y arreglar la casa para que pareciera que alguien la habita.

¿Tienes alguna recomendación terrorífica para nuestra lista de Julioween? Déjalas en los comentarios y la agregaremos, mientas eso sucede, te invitamos a que disfrutes el mes de julio con un maratón de películas, leyendo sobre historias macabras y mucho terror. ¿Le entras o te da miedo?