Kamala Harris nació en 1964 en la ciudad Oakland, California y desde entonces ha tenido varias victorias. Empezando por su reciente aceptación para la candidatura a vicepresidencia de Estados Unidos y el hecho de que al ser de ascendencia jamaiquina e india; es un ejemplo de las oportunidades que los crisoles pueden llegar a tener en el país del norte. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/VP/status/1352459956897927168″]

A pesar de que sus padres se esforzaron por tener trabajos influyentes, Kamala tuvo varios obstáculos que sobrepasar. Desde su travesía, parecida a la que viven los emprendedores estuvo caracterizado por un crecimiento muy grande, visión, empeño, valor y determinación. A lo largo de su carrera, se ha impulsado por cinco características que la ayudaron a generar el impacto significativo que tiene y de esa manera motivar a todos.

Kamala Harris se motiva para lograr su propósito

Los emprendedores más exitosos son los que el propósito (y no el ego) es lo que crea una motivación que puede soportar el paso del tiempo y además crea los lazos que lo pueden unir. Con el propósito de contribuir a erradicar los prejuicios desde muy joven Kamala Harris se dio cuenta de que quería ser abogada para poder luchar contra la injusticia desde dentro y fuera del sistema.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/VP/status/1350161225175490565″]

 Tiene una mentalidad relacionada con el cambio

Gracias a que estudió economía y ciencias políticas en la Universidad de Howard, Kamala desarrolló una visión de poder, la manera en la que funcionan las cosas y cómo diferenciar los indicios de las causas esenciales. Por ejemplo, a través de su programa Back on Tracks; la mandataria logró disminuir los números de reincidencia ofreciendo educación a las personas condenadas con cargos no violentos o tráfico de drogas de bajo nivel para sustituir ir a la cárcel. Los resultados fueron mejor de lo esperado, dos años después solo el 10 por ciento de los participantes volvieron a cometer crímenes en comparación con las cifras anteriores que fueron del 53 por ciento. Además, este programa logró que el Estado ahorrara miles de dólares.

[instagram instagram_id=»CFiJWAIgcZ8/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Para ella es mejor el progreso a la perfección

Después de haber reprobado por primera vez el examen de la barra,Harris no se deprimió y decidió repetir y aprobar el examen. Y mientras estudiaba en la universidad, no se concentró en mejorar su carrera legal; en su lugar, trabajó en varios lugares en un nivel de entrada como la FTC, la Oficina de Grabado e Impresión y la oficina de la antigua California Senador Alan Cranston.

[instagram instagram_id=»CHagLPnl3lt/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Kamala Harris utiliza la inclusión para crear un mejor mundo

Siempre se sintió orgullosa de su herencia jamaiquina además de sentirse identificada con la comunidad afroamericana en la que creció, además de sentirse cómoda entre personas de influencia y poder. Además de que, con sus constantes visitas a India para visitar a su familia, también se sintió identificada con ellos. Una vez que se convirtió en fiscal, se aprovechó de su poder para apoyar a comunidades ignoradas. Luchó contra compañeros de trabajo que insultaban a los miembros de las pandillas para tratar de que los empezaran a ver como personas y no solo como delincuentes.

[instagram instagram_id=»v/CKPZH12BI9b/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Mantiene un estilo de vida saludable

Ella entiende que la mente, el cuerpo y el espíritu se deben ejercitar para poder enfrentar los obstáculos que pueden ir surgiendo. Su interés por la buena comida, además de la compañía de sus amigos y familia le dan el apoyo necesario para poder superar cualquier obstáculo de riesgo y alto perfil; mientras que la ayudan a mantenerse enfocada en poder crear los cambios en el mundo que ella quiere lograr.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/VP/status/1350241809012830213″]

Kamala tiene un enfoque empresarial que la ayudan a alterar los sistemas en los que se desarrollan las personas con poder; además de que siempre busca la manera de crear el mundo en el que quiere vivir.