La naturaleza no para de sorprendernos y para cerrar el año nos tiene preparados varios eventos astronómicos que nos sorprenderán a todos. Luna llena, lluvia de estrellas, un eclipse de Sol y otros fenómenos nos esperan en diciembre para cerrar el 2020. Toma nota de las fechas, prepara el telescopio y no te los pierdas.

Lluvia de estrellas

La fecha para ver este hermoso acontecimiento será hasta la noche del 14 de diciembre. Este día seremos testigos de la lluvia de estrellas de meteoros Gemínidas. Este actontecimiento se puede disfrutar desde el 4 de diciembre, alcanzando su punto máximo para admirarlos el día 14 de este mes.

Ahora que ya sabes la fecha exacta para verlo, falta la hora, en punto de las 2:00 am será el punto máximo en el que se podrán ver hasta 120 meteoros por hora, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Eclipse total de Sol

Uno de los espectáculos más increíbles de la naturaleza, un eclipse total de Sol. Si eres mexicano y quiere deseas observarlo tendrás que seguir la transmisión en vivo de este suceso o viajar -con las debidas medidas sanitarias-, este fenómeno únicamente será visible el centro de Chile, Argentina, en el Océano Pacífico sur, y el Océano Atlántico sur.

Lamentablemente en México no lo podremos admirar, pues será visible en la mayor parte de América del Sur.

El 4 de diciembre es la fecha en la que la Luna pasa frente al Sol y la Tierra, de esta forma bloqueará totalmente al Sol desde nuestro punto de vista. Esto sólo puede ocurrir en Luna Nueva y si el Sol y la Luna están perfectamente alineados, visto desde la Tierra.

Luna Llena

Para los amantes de la Luna y sus diferentes facetas en el año les tenemos una sorpresa para cerrar el año. El 30 de diciembre, el satélite natural de nuestro planeta se mostrará en su mayor esplendor. El Sol la iluminará por completo y podremos ver lo que todos conocemos como Luna Llena. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: La Tierra y su cercanía con un agujero negro supermasivo