El tiempo de permanencia del COVID-19 no es exacto, ya que depende de diversos factores, a continuación, te contamos más detalles.

El coronavirus nos ha traído graves consecuencias, una pandemia que nos ha impedido salir de nuestras casas, ver a nuestros amigos y familiares.

Lo más fuerte es que la vida de muchas personas ha cambiado. Varios se han quedado sin trabajo, han perdido a personas cercanas, los hospitales están colapsando y mucha gente alrededor del mundo ha perdido la vida.

¿Cuánto tiempo dura el COVID en una persona?

Podrían ser semanas, pero todo depende. Una gran parte de los pacientes que se han contagiado, padecen de síntomas leves, que en muy poco tiempo logran vencer. También está el caso el cual hace que el virus sea más peligroso, y es la posibilidad de ser asintomático. Es decir, no presentar ningún síntoma, ya que se puede llegar contagiar a la  población vulnerable sin siquiera darse cuenta de haberlo hecho.

Los pacientes que  suelen tardarse más tiempo en recuperarse, son los mayores de edad, personas con obesidad, hipertensión, o cualquier otra enfermedad crónica.

 

 

La recuperación habitual puede durar entre dos y seis semanas 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) , lo común es que una persona contagiada, tarde en recuperarse de dos a seis semanas. 

Un estudio realizado en Estados Unidos, reveló que el 20 por ciento de los pacientes que tienen entre 18 y 34 años, y no fueron hospitalizados, seguían teniendo síntomas después de dos semanas de haberse enfermado,

Otro estudio en Italia, mostró que el 87 por ciento, después de dos meses de haberse enfermado, seguían teniendo síntomas. Algunos de estos síntomas fueron fatiga y problemas respiratorios.

La doctora Khalilah Gates, comentó que la mayoría de sus pacientes ingresados con COVID-19, seguían teniendo dificultades para respirar, fatiga y ataques de tos, entre tres y cuatro meses, después de haber estado infectados.

[instagram instagram_id=»CFehOreI» instagram_title=»o»]

¿Cuándo volverán a sentirse bien los pacientes de COVID-19?

Comentó la doctora, especialista en pulmones y residente en Chicago.

«Lo perturbador de todo esto es que no tenemos todas las respuestas»,Mencionó Gates, la profesora en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad del Noroeste.

También es algo complejo, predecir qué pacientes tendrán complicaciones al contraer el virus.

Lo mejor que podeos hacer, es salir lo menos posible, y en el caso de hacerlo, utilizar cubre bocas, y todas las medidas de prevención del COVID-19.

Consulta certificado de vacunación COVID-19

Este documento te ayudará a tener registro y comprobar que ya fuiste vacunado. Para viajar, algunos países piden dicho documento y la forma más fácil de comprobarlo es con este documento digital. 

“Hay un segmento de la población que tiene la necesidad o oportunidad de viajar a otros países, En algunos países, en particular en la región europea, están poniendo restricciones de viaje y las personas que no tengan la demostración de haber sido vacunadas no pueden viajar”, comentó Hugo López-Gatell durante una conferencia.

De igual forma el subsecretario comentó que el certificado de vacunación no debe de ser usado como condicionante para que las personas trabajen o encuentren empleo pues esto va contra las leyes mexicanas.

Este expediente es fácil de obtener vía Internet en pocos minutos para los usuarios que lo soliciten. Para hacerlo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página: https://cvcovid.salud.gob.mx/
  2. Llenar el formulario con los datos personales
  3. Verificar el nombre, CURP y número de registro
  4. Descargar el archivo