Hoy 9 de Octubre, pero de hace 80 años en 1940, nació una de las personalidades más influyentes de la cultura pop, John Lennon. El legendario cantante que desafortunadamente falleció en 1980, es recordado con notoriedad por todos sus fans hasta la actualidad. Es una institución en el mundo de la música y del activismo americano. Además de ser uno de los miembros fundadores de los Beatles, siempre fue una voz en contra del gobierno y a favor de los más necesitados. Nosotros celebramos su vida y te contamos los datos más interesantes sobre él, a continuación.

[giphy giphy_id=»/media/RCm0049AX2v4I/giphy.gi»]

¿Quién era John Lennon?

John Winston Lennon nació el 9 de Octubre de 1940 en el contexto de la Segunda Guerra Mundial en Liverpool, Inglaterra. Desde una muy temprana edad, mostró interés por la música y por los instrumentos. Desde muy joven tocaba públicamente en la ciudad donde residía. En una de esas tocadas, conoció a su mancuerna y uno de las personas más importantes en su vida, Paul Mccartney

Junto con él empezarían a formar a los Beatles, el que es considerado por muchos, como el grupo más importante de la historia. George Harrison se unió unos años después. El último en unirse fue Ringo Starr en la batería y así se conformó el grupo que todos conocemos con Lennon a la cabeza.

El boom de los Beatles

Su primer álbum fue lanzado en 1963, con el nombre «Please Please Me» con el que empezaron a ganar popularidad importante. No es la primera vez que lanzaban canciones, desde un año anterior habían lanzado sencillos. En la década de los sesentas sacaron 12 discos de estudios, que tuvieron un éxito totalmente rotundo. Su estatus de super estrellas se cimentó y se convirtieron en íconos mundiales.

[giphy giphy_id=»/media/l0Iy00kkppK3GwApy/giphy.g»]

Cada uno de los discos lanzados en esa época, fueron discos totalmente exitosos. Tomaron los rankings por sorpresa y cada uno de sus albums fueron primer lugar. Se convierteron en el grupo con más ventas del momento.

Su vida después de los Beatles

Se separaron en 1969, se sospecha que fue por la pareja de John, Yoko Ono y cada uno de los integrantes tomó su camino. Lennon tuvo su carrera como solista y fue bastante exitoso al igual. Tomó una imagen más controversial, ya que empezó a ser más vocal sobre la política y sobre la Guerra de Vietnam. En el ámbito musical, tuvo varias colaboraciones con los artistas de la época. Hasta que en 1980, su vida llego a su fin, de manera precipitada y sin premeditar. Un fanático suyo, David Chapman, le quitó la vida sin razón aparente y nos quitó la oportunidad de seguir disfrutando de su vida.

[video_youtube url_video=»» description=»De Beatles»]

Texto hecho con información del Heraldo.

También te puede interesar leer sobre: El rock está de luto, fallece Eddie Van Halen