El movimiento de #BlackLivesMatter ha despertado un interés en muchos de nosotros por conocer distintas perspectivas del mundo en el que vivimos. Por esto, aquí te presentamos algunos autores afroamericanos y sus libros para ayudarte a ampliar tus horizontes.

Cinco libros para leer y entender mejor este movimiento social

Brittney Morris

Autores negros escritores negros

 

Inspirada por una visita al cine, Brittney Morris entendió perfectamente el sentido de pertenencia representado en la película Black Panther de los estudios de Marvel y se propuso plasmar esta aceptación de la cultura afroamericana en sus libros.

En su nuevo libro, Slay, Morris representa la dualidad de sentirse fuera de lugar en un ambiente universitario y encontrar un sentido de pertenencia y empoderamiento en el mundo virtual, específicamente en el videojuego del personaje principal.

Tony Medina

Black lives matter

Tony Medina encontró una manera de hablar sobre la brutalidad policial y los conflictos de raza que vemos hoy en día. En su nueva novela gráfica, Yo Soy Alfonso Jones, Tony Medina representa el impacto en una comunidad cuando la vida de un adolescente le es arrebatada.

Zaddie Smith

Autores negros, escritores afroamericanos

 

Zaddie Smith se ha planteado preguntas incomodas sobra la situación que estamos viviendo. Ella compara el contagio del COVID-19 con el racismo en Estados Unidos.

Zaddie refleja la incertidumbre en nuestro día a día con su nuevo libro NW, donde nos permite ver las cambiantes perspectivas de cuatro jóvenes tratando de salir adelante en la zona Nor-Oeste de Londres.

Justin A. Reynolds

Escritores y autores afroamericanos

«Mantente fiel a ti mismo. Confía en tu voz». (Justin A. Reynolds)

Justin A. Reynolds estaba destinado a ser todo menos autor. Comenzando como residente en la NASA, Reynolds llegó a ser guardia nocturno, fumigador y hasta enfermero.

Finalmente, la vida de Reynolds tomó una vuelta inesperada cuando se encontró escribiendo su nueva novela Opposite of Always, una historia de amor con un giro de viajar en el tiempo. 

Jason Reynolds

Escritores y autores negros, afroamericanos

Jason Reynolds nunca leyó un libro completo hasta que cumplió 17 años. En realidad, lo que lo acercó al mundo de las letras fue una tragedia que presenció a temprana edad. Hoy escribe tres libros al año, en los que representa la experiencia del hombre negro en el siglo XXI.

Este texto fue hecho con información de mentalfloss.com

Tal vez te pueda interesar leer sobre: !Qué esperas! Cinco libros feministas que debes conocer hoy